It follows (nota = 5,6)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

En muchas de las listas de 2015 de mejores películas aparecía It follows como una de las mejores de miedo del año. Yo, después de haber recuperado mi gusto por este tipo de películas con Insiduous (la 1 y la 2; la 3 no la he visto), me la apunté y no tardé mucho en verla bastante ilusionado.

Y me llevé un chasco grande. La película conjuga varias de las cosas que más odio últimamente en el cine: la innecesaria lentitud, los personajes jóvenes alelados y tristones con reacciones y relaciones inverosímiles y molestas y los argumentos tontos.

Y es que esta degeneración de Scream, que demuestra ostensiblemente que el cine va a peor, aparte de unos personajes y unos diálogos malísimos, tiene uno de los peores argumentos que he visto. Cuando me oyó quejarme, mi hermano lo achacó a que últimamente estoy gruñón y no me gusta nada, pero, cuando le dije que aquí los personajes se pasaban el ser objetivo del malo por medio de relaciones sexuales, me comprendió. Y ya cuando le dije cómo se libran finalmente casi me dio el pésame. Y eso que no le hablé de la lamentable escena de la piscina.

Si algo bueno se puede decir de la película, es que consigue crear algo de tensión a base de un malo que persigue a paso lento. Pero, por lo demás, es patética y ridícula. Y, claro, no da miedo.

¿Por qué se llama It follows? Hay un ser que persigue (follow) lentamente a su objetivo, sin que se sepa muy bien por qué.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película muy mala que no da miedo, por mucho que se insisa en ella con música estridente y chirriante y con largas y lentas escenas de espera y tensión. Aburre. Lo peor de todo es que parece que han dejado la puerta abierta para una segunda parte. Para rizar el rizo ya solo faltaría que se llamara They follow.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s