El becario (nota = 6,4)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

A pesar de que no soporto a Anne Hathaway, me daba la sensación de que El becario iba a ser del estilo de su única buena película: El diablo viste de Prada. También la presencia de Robert de Niro, el nombre de Nancy Meyers como directora y guionista (como en la genial The Holiday) y las buenas críticas de algunos amigos hacían muy apetecible la película.

Pero no. Se le da a la película un desafortunado toque infantil que no pega en absoluto con una película relacionada con el mundo laboral. No importa que Robert de Niro borde lo que le han pedido (hacer casi de Anne Hathaway en El diablo viste de Prada), ya se encargan el argumento, Anne Hathaway, con su insufrible dramatismo, y Adam DeVine, con su también insufrible peterpanismo (que cada día me horripila más en Modern Family), de cargarse la película.

De esta manera, una película que partía de una buena idea, la de meter a Robert de Niro a dar consejos y a arreglar las vidas de jóvenes con su experiencia, se convierte en un aburrido, ñoño y manido repertorio de sandeces muy poco verosímiles y con bastante poca gracia.

¿Por qué se llama El becario? En la empresa de Anne Hathaway deciden contratar becarios mayores con experiencia. El elegido es Robert de Niro que, aunque empezará con algo de mal pie, poco a poco irá ganándose la confianza y el cariño de sus alelados compañeros.

¿Por qué o por qué no verla? Como hay gente que me ha dicho que le ha gustado, supongo que mi problema fue que esperaba demasiado de la película. Recomiendo que el que la vea lo haga pensando que va a ser una infantilada. Quizás así le sorprenda para bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s