Ola de calor de Richard Castle (nota = 6,4)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Cuando vi en la lista de libros de bolsillo más vendidos de El Cultural de El Mundo que salía Ola de calor de Richard Castle, no di crédito. Hasta pensé que era una casualidad. Pero luego busqué y vi que sí, que era de la serie, y que no solo había libros de NiKki Heat, sino también de Derrick Storm. Como adepto de la serie, tenía que hacerme al menos con el primero.

El entusiasmo me duró poco cuando empecé a leer. Vi que era como leerse, en vez de ver, un capítulo de la serie y encima peor y con personajes que, aunque se ve claramente a quién corresponden en la serie, no son los mismos. De hecho son un poco gilipollitas.

El caso no intriga nada. Sería uno más de la serie. No está del todo mal narrado, pero no consigue plasmar la magia de la serie. Hay escenas más subidas de tono y, como digo, los personajes caen peor.

¿Por qué se llama Ola de calor? En la serie Castle, escritor que acompaña a una inspectora de policía para inspirarse para sus novelas, al conocerla, cambia de personaje y crea a Nikki Heat (‘Niki calor’) para ganar lectores y para tocar las narices a Kate Beckett, la inspectora. Los títulos son un juego de palabras con el apellido de la protagonista: en inglés Ola de calor es Heat wave. En este caso además se juega con que hay una ola de calor en Nueva York cuando se comete el asesinato.

¿Por qué o por qué no leerla? Se puede leer por curiosidad. Tiene la gracia de que el autor es el propio Castle y de que los personajes se reconocen fácilmente. Los agradecimientos también tienen su gracia. Pero es mejor o ver un capítulo o leerse una novela de Agatha Christie. Sinceramente, creo que una novela negra tiene que ser muy buena para destacar entre tanta serie. Aquí encima se pierde la esencia de Castle, la novela es más larga de lo debido y no aporta demasiado. Yo, por el momento, no leeré más, aunque estoy bastante tentado a leerme alguna de Derrick Storm, el otro personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s