Rush (nota = 7,7)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Suelo resistirme a ver biopics y más si tienen algo que ver con el deporte, no sé por qué. Luego me gustan, pero me cuesta. Es lo que me pasó con Rush. Ya no solo el hecho de que fuera un biopic deportivo, sino el que además fuera de deporte antiguo (de antes de que yo naciera) me hizo tener la sensación de que la película iba a ser algo casposa.


Pero no. La película está bien narrada, a un ritmo perfecto para que incluso a los que no somos amantes de la Fórmula 1 nos pueda llegar. De hecho, creo que para acentuar la emoción ayuda  el no conocer la historia de Niki Lauda.

Aunque se echa mano —supongo que porque así ocurrió— de recursos típicos de películas deportivas con rivalidad entre dos deportistas (Niki Lauda y James Hunt), la película es fresca y original. Y lo que no lo es sirve para recordar las películas de hace poco tiempo que no necesitaban de demasiada parafernalia para gustar. Se puede hacer una buena película simplemente con una buena historia, imágenes decentes, alguna frasecilla que aporte algo más, un mensaje bonito, buenos actores (o, al menos, que no den vergüenza) y música emocionante. Y eso es lo que pasa aquí. Por eso, Rush no es un peliculón, pero sí una película entretenida y agradable de ver (quitando una escena).

¿Por qué se llama Rush? Rush en inglés significa ‘prisa’ o ‘apresuramiento’. Un nombre lógico para una película de Fórmula 1.

¿Por qué o por qué no verla? Ron Howard consigue hacer una película moderna pero de las tradicionales, algo que se ve poco hoy. A esto ayudan un claro mensaje de superación a través de la enemistad o rivalidad, donde se ve que lo malo no siempre es malo, y, sobre todo, Daniel Brühl, por quien yo no daba ni un duro, pero de quien el propio Niki Lauda dijo que lo había bordado. Todo lo demás rueda solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s