Marte (nota = 7,1)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Después de decepciones galácticas como Interstellar o Gravity, me apetecía poco ver a Matt Damon perdido y solo por Marte. También me daba bastante miedo Ridley Scott, después de cosas como Prometheus. Pero como estamos llegando al final del año y, por tanto, es momento de hacer recuento, sentí la obligación de ver entre otras Marte y Mad Max, dos de las grandes protagonistas, de las que más se mencionan en las conversaciones.


En este caso la película no es tan mala. Al menos, la parte dedicada a Mark (Matt Damon), el hombre abandonado en Marte no desmerece y eso que el personaje cae mal a veces, sobre todo cuando se enfada, encima de que van a ir a buscarle. Se podría comprender su enfado, viendo el circo montado a su alrededor. De lo que se entiende racionalmente de ese circo, casi todo molesta porque no tiene sentido. No tiene demasiado sentido, por más que se empeñen, montar todo ese follón por solo una persona. No tiene sentido que no se lo quieran decir a la tripulación, algo que, como luego se demuestra, tampoco era para tanto.

Es triste que con los medios que se tienen, con ideas no demasiado malas (habría que ver cómo es la novela de Andy Weir), con la posibilidad de cuestionar la esencia humana (qué diferencia con Voces de Chernóbil, por ejemplo), con imágenes apabullantes, buenos actores (quitando a Jessica Chastain y a Kate Mara, por supuesto), haya que estar conformándose con cine así.

Pero bueno, como digo, en este caso la película al menos entretiene y no amarga (como podría amargar Solaris).

¿Por qué se llama Marte? Porque El marciano (en inglés es The martian) iba a sonar muy cutre. El protagonista se queda abandonado en este planeta, lo cual le hará activar su ingenio y su instinto de supervivencia, en un claro homenaje a la botánica.

¿Por qué o por qué no verla? Siendo mala, es mejor que otras vistas este año y, a pesar de ir sobre un hombre abandonado en el espacio, no provoca esa desazón de tantas otras películas espaciales, sino todo lo contrario, es bastante positiva. Quizás por eso casi la podría recomendar.

Ahora queda la otra gran película espacial del año: Star Wars. De Ridley me quedan por ver, de las últimas, Robin Hood y Exodus.

Anuncios

2 comentarios en “Marte (nota = 7,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s