Los cazafantasmas (nota = 6,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Pensando que quedaba menos para el estreno de la nueva de Los cazafantasmas (su estreno está previsto para el verano de 2016), consideré oportuno ver la primera, la cual ni siquiera sabía si había visto alguna vez.

Quizás por eso me sorprendió tanto lo que vi. Yo recordaba que los dibujos eran inocentes, graciosos y divertidos, con Moquete y compañía. Pero no recordaba ni el tono subido de la película, a veces poco recomendable para los niños, ni la locura del templo raro y los dos personajes poseídos (lo del maestro de las llaves) ni lo del ecologista tocando las narices. Me pareció una película demasiado seria, incluso tristona, de argumento excesivamente complicado y raro y poco amable. Yo que pensaba reírme a carcajadas…

Si la había visto de pequeño, supongo que me quedé solo con las imágenes y no con la siniestra historia; al fin y al cabo moquete sale igual, y el logo de los cazafantasmas. Pero es que el resto, con unos muy poco divertidos Bill Murray y Dan Aykroyd y una lúgubremente provocativa Sigourney Weaver, es gris y hasta da mal rollito. Es macabro.

Aun así, por los recuerdos de los personajes, por el monstruo blanco enorme, por moquete (aunque creo que no se dice su nombre) y por la música, la película tiene un pase.

¿Por qué se llama Los cazafantasmas? Expulsados de la universidad porque sus métodos no dan resultados, unos científicos deciden montar un grupo para cazar las criaturas del más allás que amenazan Nueva York. Son los cazafantasmas.

¿Por qué o por qué no verla? Supongo que a los que no tengan recuerdos de la serie y los personajes la película les parecerá una locura. El resto tal vez se lleve la sorpresa que me he llevado yo o igual la nostalgia les haga disfrutar más. Supongo que eso explica el inmerecido 7,8 que tiene la peli en IMDb.

Y yo que daba por hecho cuando vi Sin compromiso, la comedia romántica de Ivan Reitman (el director de esta), que sus pelis míticas de los 80 y 90 eran buenas…

Anuncios

3 comentarios en “Los cazafantasmas (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s