Mi gran noche (nota = 4,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Como buen fan de la canción de Mi gran noche de Raphael tras su redescubrimiento (hasta tengo Twitter y página de Facebook llamados qpqmh? por qué pasará, qué misterio habrá) al ver el tráiler de Mi gran noche, la película, creí obligatorio verla. Pasé por una etapa de pereza las siguientes veces que vi el tráiler, supongo que por el pelo de Mario Casas, pero finalmente la he ido a ver el día de su estreno. Y la verdad es que no he querido perder tiempo y me he puesto a hacer la crítica nada más llegar para prevenir a la gente que este fin de semana pretenda verla.

La película, si es que es una película, no tiene una historia definida y las subtramas que rellenan el tiempo que dura son, aparte de bastante típicas, muy poco interesantes. Todo transcurre en un mismo espacio, lo cual contribuye a la poca maniobrabilidad del conjunto, que se basa en la interacción de unos personajes insulsos, muy mal interpretados y más que vistos encerrados en ese espacio. No hay nada que llame la atención salvo la estridencia de los golpes y ruidos en general, tan exagerado y desagradable que espero que fuera culpa de la sala del cine al que he ido y no de la propia «película».

Y es que no había caído al ir a verla en que era de Álex de la Iglesia, un director del que lo poco que he visto es del mismo estilo que esto. Pero por lo menos lo anterior tenía algo más de historia.

Al final, la sensación que deja Mi gran noche es que es un homenaje a Raphael, como si fuera a morir pronto, porque otra explicación no cabe.

¿Por qué se llama Mi gran noche? La razón obvia es porque la canción tiene tirón y puede atraer espectadores incautos como yo. La supuesta película se llama así porque trata de la grabación del programa de Nochevieja de 2016 al que está invitado el alter ego de Raphael, que tiene el mismo repertorio.

¿Por qué o por qué no verla? Es un conjunto de subtramas muy típicas en un solo espacio que no llegan ni a película ni a obra de teatro. Es algo sin pies ni cabeza ni gracia ni originalidad y con demasiado ruido y velocidad absolutamente innecesarios, lo cual no hace sino molestar aún más al espectador. Más que un desmadre, como se la describe por ahí, es una estupidez. Tanto que al final lo de menos es el pelo de Mario Casas. Por lo menos Raphael tiene algo de gracia. Resultado: ha dejado de gustarme la canción. No cierro mis cuentas de qpqmh? de milagro.

Anuncios

4 comentarios en “Mi gran noche (nota = 4,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s