Insidious: capítulo 2 (nota = 7,7)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Como dije, el que vea Insidious va a tener que ver la segunda parte, Insidious: capítulo 2, por cómo termina la primera parte. Así que en cuanto pude vi la segunda parte y con bastantes ganas.

Y no me defraudó. Al principio me asusté pensando que iba a ser de otros personajes, tipo Rec 3, y que habían dejado para la 3 la resolución de la primera, pero luego recordé que había visto en los créditos que salían Rose Byrne y Patrick Wilson y me quedé tranquilo.

Y no es simplemente que se resuelva la primera, es que se hace de una manera inesperada, original y brillante. Es todo un poco complicado, pero muy bueno. Yo no sé si cuando hicieron la primera tenían pensado explicar cosas de ella en la segunda, pero, desde luego, de la manera que se hace es genial.

Aun así, aunque esta parte da mucho más miedo y es más completa, no sé si porque Elise no está tan presente o porque se pierde la sorpresa de la primera parte, esta al final es un poquito peor. También es verdad que el final no es tan bueno. No dan tantas ganas de ver la tercera y menos sabiendo que ya no la dirige James Wan, sino Leigh Whannell, guionista y actor (es Specs, el ayudante sin barba) en las dos primeras.

Pero, en cualquier caso, esta película mantiene el estilo de la primera con sustos bien empleados (alguno brutal), tensión durante toda la película y unas deliciosas pizquitas de humor y complicidad con el espectador (como lo del Panic en vez del Panasonic hacia el minuto 25, por ejemplo).

¿Por qué se llama Insidious: capítulo 2? Es la segunda parte de una saga en la que una familia se enfrenta a criaturas insidiosas del más allá.

¿Por qué o por qué no verla? Hay que verla después de haber visto la primera. De hecho, ya digo que el que vea la primera va a tener que ver esta. Y no le decepcionará.

Anuncios

3 pensamientos en “Insidious: capítulo 2 (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s