Espías (nota = 7,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Estaba programado que viéramos Easy rider, pero al final vimos Espías. Ya se sabe que cuando Jason Statham está de por medio, tiene preferencia sobre el resto. Me habían dicho que, a pesar de ser de Jason Statham y ser de espías, era una película de coña. Tenía buena pinta. Por eso, aunque no me esperaba al principio que la película fuera a durar dos horas, no me pareció mal darle una oportunidad.

Y fue un acierto. Es una película donde ingredientes que en otras podrían rechinar están perfectamente combinados. Una espía gordita, no muy al uso, es capaz de hacer que encaje todo en la película, de darle sentido, consiguiendo una melodía deliciosa de situaciones disparatadas, tacos, insultos, personajes muy raros y variopintos. Es difícil imaginar una forma mejor de engranar todas estas piezas y hacerlo con tanta gracia, buen gusto (a pesar de los tacos) y deliciosa ingenuidad. Y eso que el argumento tampoco es gran cosa.

Para esto era necesaria alguien como Melissa McCarthy. El resto de personajes dan bastante repelús, incluso el interpretado por Jude Law, pero no importa, ella les da a todos el toque para que hagan gracia, incluso a los malos. Así, Jason Statham, por ejemplo, tiene quizás el papel más tonto de su carrera, pero posiblemente sea uno de sus mejores. Y así con todo. Los chistes son malísimos, pero por cómo están insertados hacen bastante gracia. Llevaba mucho tiempo sin reírme tanto con una peli. Y llevaba mucho más sin soltar una carcajada como la que solté con la penúltima acción de Jason Statham.

Es, en definitiva, una película divertida, entretenida, con personajes no demasiado típicos, pero sobre todo, bien conjuntados, de esas que, sin ser un peliculón, a mí me encanta y me alegra ver.

¿Por qué se llama Espías? Porque la película va de unos espías de la CIA que tienen que evitar que una bomba nuclear caiga en malas manos.

¿Por qué o por qué no verla? Les va a encantar a los que les guste el humor desenfadado y entretenido, las situaciones pintorescas, las pelis de acción y de espías. Muy recomendable para los seguidores de Jason Statham (aunque no es protagonista). Además, salvo por un momento algo desagradable, del que yo habría prescindido, se puede ver en familia.

No tardaré en ver La boda de mi mejor amiga, película en la que participan tanto Paul Feig, el director de esta, como Melissa McCarthy, además de Rose Byrne. También Cuerpos especiales, de la que veo que van a sacar segunda parte. Y esperaré con expectación Cazafantasmas III, en la que también participan los dos primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s