La última legión (nota = 7,4)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Hacía ya mucho tiempo que me llevaban mencionando y recomendando La última legión y que yo la quería ver sabiendo que trataba del último emperador de Roma, Rómulo Augústulo. Desde que lo estudié en el colegio siempre me impactó saber que el último emperador de Roma se llamaba como su fundador, Rómulo. Y nunca se me había olvidado quién fue el que le derrotó: Odoacro. Aun así era la típica película que tenía atragantada, hasta que por fin, después de otra nueva mención y recriminación por no haberla visto, la vi.Y la película es de esas divertidas de aventuras, de esas que uno nunca se arrepiente de haber visto porque le hacen pasar un rato entretenido. No importa que la historia sea un poco loca y que a veces parezca ir a trompicones. Esto permite disfrutar de un buen número de escenas trepidantes. Tampoco importa que los diálogos no sean demasiado afortunados. Son lo de menos en la película.

Lo importante es que se cuenta lo justo (quizás algo menos de lo que uno querría), no sobra nada, los muchos personajes se presentan con brevedad y acierto, dejando que sean las situaciones las que nos vayan hablando de ellos, y no hay ni un solo momento de diálogos pesados ni de exceso en las peleas. Justo lo que uno quiere en una película de aventuras.

Además tiene un muy buen reparto, con un correctísimo Colin Firth, una bella Aishwarya Rai Bachchan, un magistral como siempre Ben Kingsley, que interpreta a un misterioso e inquietante personaje, y medio reparto de Juego de Tronos.

Sorprende, eso sí, la historia, que creo que se han inventado, pero es en cualquier caso una bonita manera de enlazar el imperio romano con el rey Arturo, al estilo de Virgilio enlazando Troya con Roma en la Eneida.

¿Por qué se llama La última legión? Porque la película se centra en la última legión romana que quedó tras la invasión bárbara liderado por Odoacro. No llegan a recuperar el imperio, pero al menos resisten.

¿Por qué o por qué no verla? No es de las mejores, pero sí es una buena película de aventuras, de esas entretenidas y simpáticas, donde a los buenos se les ven buenas intenciones. Un tipo de película que no sé por qué o no hay o no encuentro últimamente. De las últimas que vi fue Viaje al centro de la tierra, que me encantó. Tengo que ver la 2 ya.

Anuncios

2 pensamientos en “La última legión (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s