La visita (nota = 7,3)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Lo reconozco. Yo soy de los que se flipó con Shyalaman por El sexto sentido, por supuesto, pero también por Señales y El bosque. Hasta que vi La joven del agua y me llevé tal decepción que no volví a ver ninguna suya, ni Airbender, ni Incidente ni After Earth. Pero con La visita no sé por qué me dio la sensación de que Shyalaman había vuelto. El tráiler con la abuela haciendo lo que hace y el argumento me llamaron la atención. Hasta el punto de que si no me hubiera acompañado alguien la habría ido a ver solo al cine.

Y la película no está mal. Da miedo, aunque el director no se ceba tanto como podría. Hasta tiene toques de humor.

El hecho de que esté grabada cámara en mano, porque representa un documental de los niños que van a ver a sus abuelos, lejos de marear o estropear la película, le da un toque no novedoso, pero sí inquietante. Se puede tomar el director la licencia así de recurrir a descuadres, primeros planos y momentos en los que la cámara graba al suelo porque alguien huye, sin dejar ver al espectador lo que está pasando, haciéndole intuirlo por los sonidos. Y es que en esta película la colaboración del espectador para hacerla mejor o peor es clave.

En definitiva, es una película que se puede ir a ver. No recupera el director el magistral estilo de sus primeras películas pero se defiende y utiliza trucos muy buenos. Y los actores, sin ser muy conocidos o por no ser muy conocidos, lo clavan. Solo el niño da un poco de repelús, sobre todo cuando rapea.

¿Por qué se llama La visita? Aprovechando que su madre se va de viaje una semana unos niños van de visita a conocer a sus abuelos a una casa de campo y que les cuiden durante ese tiempo.

¿Por qué o por qué no verla? Yo llevaba ya tiempo sin ver una película de miedo y sustos y, la verdad, aunque se pasa mal, uno se entretiene y el tiempo de la peli pasa volando, algo que últimamente está difícil en el cine. Aun así, yo habría metido más sustos. No salí del cine con miedo y no lo he pasado mal por las noches.

Anuncios

2 comentarios en “La visita (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s