The Equalizer. El protector (nota = 8,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

El otro día vi que el director de Objetivo: La Casa Blanca era Antoine Fuqua. Aunque no me pareció tan buena como decían, sí que me llamó la atención el estilo. Vi que otra de las pelis de Fuqua es The Equalizer, una de esas que tenía pendientes, en la lista de las que salieron con nombres raros tipo Oblivion o Elysium, y la vi. También esta me la habían recomendado.

Por eso me sorprendió el principio tan lento que tiene. Pero, igual que pensé cuando vi Warrior, supuse que esto haría que el contraste fuera mayor con el resto de la película. Y así es. La película va mejorando según avanza y cumple con todas las expectativas que el espectador podría tener. Denzel Washington tiene una actuación genial con un personaje creado con mucho acierto. También es genial su némesis, el personaje interpretado por un soberbio Marton Csokas (a ver quién saca sin mirar en IMDb el personaje al que interpreta en El señor de los anillos).

Con estos dos personajes y con un argumento simple pero bien elaborado, el resultado es una película rotunda, así lo dije nada más acabar. Ya lo entenderéis cuando la veáis.

¿Por qué se llama The Equalizer. El protector? Al parecer la peli está basada en una antigua serie con el mismo nombre, aunque también se le dio el nombre de El justiciero. Por lo que se ve en la peli, lo de equalizer es porque Denzel Washington se encarga de igualar fuerzas y de no permitir que nadie toque a sus amigos débiles.

¿Por qué o por qué no verla? Si no fuera por el principio tan lento, la recomendaría sin dudar. Pero es buena película aun así. Ideal para aquellos a los que les gusten los golpes y que los buenos ganen. Fuqua mantiene su estilo rotundo, al límite de lo desagradable, pero sin llegar a ello. De él veré pronto Asesinos de reemplazo y esperaré con interés el estreno de su nueva peli: el remake (o la nueva versión) de Los siete magníficos. También veré o volveré a ver, que no me acuerdo, Training day.

Anuncios

3 pensamientos en “The Equalizer. El protector (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s