Objetivo: La Casa Blanca (nota = 7,2)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Un par de amigos nos habían recomendado vivamente Objetivo: La Casa Blanca como un trepidante peliculón. Yo, pensando que era la típica de acción de los 90 con Morgan Freeman (a saber con cuál la confundía), no me resistí a verla.

Y la película es entretenida, una locura de principio a fin y algo bestia, pero no es nada del otro mundo. Teniendo un argumento relativamente bueno, con una acción de los coreanos que no nos extrañe que pase de verdad con otros, cae en clichés demasiado obvios de las películas de acción, precisamente de los 90. Esto la hace muy predecible. Yo hasta adiviné una frase de la peli: «Eso no me cuadra». Es también a veces inconsistente. A mí se me ocurren muchas ideas obvias para solucionar el problema a lo largo de la película.

La cosa es que uno de los amigos que me la recomendó es el mismo me recomendó Un ciudadano ejemplar. Tal vez es que está obsesionado con Gerard Butler, que, todo hay que reconocerlo, aquí no lo hace mal. Tampoco lo hace mal el coreano más malo de todos, al que justo vi luego en el primer capítulo de Marco Polo.

¿Por qué se llama Objetivo: La Casa Blanca? Porque los coreanos se fijan como objetivo entrar en la Casa Blanca como símbolo del corazón de Estados Unidos. Por eso en inglés se llama Olympus has fallen.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película entretenida, pero no aporta nada que no aporten las películas de acción de los años 90. Y es peor.

Anuncios

3 pensamientos en “Objetivo: La Casa Blanca (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s