Operación U.N.C.L.E. (nota = 6,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Cuando me enteré de la existencia de Operación U.N.C.L.E. varias fueron las cosas que me echaron para atrás. En primer lugar, el nombre, encima pronunciado [úncle] y no [ánkel]. En segundo lugar, el tema: dos espías de bandos enfrentados unidos por una misma causa. En tercer lugar, los actores: Henry Cavill, uno de los pocos hombres que se puede jactar de haber destruido a Supermán, y el otro (Armie Hammer) que ni sabía quién era. ¿Por qué la vi entonces? Porque me enteré de que era de Guy Ritchie y yo soy de los que les gusta mucho su estilo, sobre todo en Snatch, Lock & Stock y RocknRolla. De todas formas, por si acaso, la vi en el cine de mi lugar de veraneo, donde la entrada es a 5 euros, que el cine no está como para fiarse últimamente.

Y la verdad es que la película no es demasiado buena. Y no por los actores, que lo hacen bien (sobre todo un sorprendente Hugh Grant), ni por la historia, que es interesante. Es porque pudiendo haber estado a la altura de las anteriores, no lo está. Le falta música, le faltan más escenas tipo la del beso (cuando la veáis lo entenderéis) y, aunque la gente en el cine se rió, a mí no me hizo casi nada de gracia. Yo creo que todo se arreglaría con un poco de velocidad, o de agilidad, quizás. De esa forma, buenas escenas, como la de la barca que se va viendo por detrás, mejorarían.

Al menos sí que se deja ver un poco el estilo del director, con primeros planos, ruidos exagerados y algo de lío entre personajes, de varios que van buscando lo mismo, pero nada comparado, por ejemplo, con Lock & Stock y su memorable escena con Zorba the greek de fondo.

¿Por qué se llama Operación U.N.C.L.E? Son las siglas de United Network Command for Law and Enforcement, un comando que se forma al terminar esta película y que era la agencia protagonista de la serie antigua, de la que esta peli es precuela. Si alguien quiere saber más, recomiendo no salir rápido del cine y quedarse a leer los datos que se dan de los personajes y de la agencia en los créditos. Explican algunas cosas y tienen gracia.

Como curiosidad diré que uno de los espías de esa agencia, interpretado aquí por Henry Cavill, se llama Napoleón Solo, de donde supongo que el grupo de música español sacó el nombre, un grupo cuyo tema Tiene que acabar está en mi lista de 100 favoritos de Spotify.

Ah, y a ver quién encuentra a Beckham en la peli. Yo no le vi, pero al parecer hace de operario de cine, con gorra.

¿Por qué o por qué no verla? Solo se me ocurre como razón para verla el hecho de que su director es Guy Ritchie. Pero ya digo que no es el Guy Ritchie de sus primeras pelis (entre las cuales acabo de una que no conocía, Revolver, y eso que sale Jason Statham) y es algo peor incluso que el de Sherlock. También hay alguna escena que salva un poco los muebles.

Anuncios

2 pensamientos en “Operación U.N.C.L.E. (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s