La ciudad de las bestias de Isabel Allende (nota = 6,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE LECTOR

Pues esta vez no pudo ser. Me leí La ciudad de las bestias porque ya me había leído el segundo libro de la trilogía: El reino del dragón de oro, y sinceramente, dudo que me lance a por el tercero.

Como siempre, Isabel es efectista. Un chico joven (Alexander Cold), acude junto a su abuela Kate a intentar hacer un documental sobre una bestia que se ha cobrado varias víctimas en el Amazonas. Me había gustado el papel de Alexander en la segunda saga, pero aquí es aún demasiado joven y estúpido. Quizás sea lo que más desapego me produce del libro, haber empezado por el segundo con unos personajes ya maduros, en esta primera versión, parece que Isabel los ha imaginado tan jóvenes que más que jóvenes parecen tontos. Me ocurre lo mismo con el personaje de Nadia Santos. Lo mejor que puedo decir de ellos en este libro, es que ya sé porqué se llaman Águila y Jaguar en la segunda entrega.

Los personajes secundarios no me aportan prácticamente nada, y menos aún el infiltrado que existe en el grupo —uno de los únicos misterios que tiene el libro—. El malo malísimo es un empresario sin escrúpulos muy típico, está tan caracterizado que se puede llegar a imaginar el último giro de la novela, el as en la manga que se guarda —que, por otro lado, me parece un giro acertado, con un motivo completamente creíble—.

El libro, en general, está muy bien ambientado, se adquiere un conocimiento profundo de una tribu como la gente de la neblina y es una idea bastante atrayente. Convertir a las bestias en deidades es algo muy manido, pero sin embargo veraz, por lo que aunque no me atrae, tampoco lo rechazo.

El lenguaje es muy sencillo, y la estructura de las frases igual. Una novela perfecta para llevar a la playa y usar entre chapuzón y chapuzón, pues aunque entretenga, no dejaremos de jugar unas palas por estar enganchados a su lectura.

¿Por qué se llama La ciudad de las bestias? La ciudad de las bestias es un lugar remoto y de acceso imposible donde viven las Bestias.

¿Por qué o por qué no leerlo? Sinceramente, si vas a leer algún libro de esta trilogía, lee El reino del dragón de oro, los defectos de esta novela son corregidos en la segunda parte. Si te decantas por empezar por el principio —cosa que debería haber hecho yo—, quizás tengas una opinión menos sesgada y la disfrutes como novela de aventuras, con lo que, eso sí, cumple perfectamente.

Anuncios

2 pensamientos en “La ciudad de las bestias de Isabel Allende (nota = 6,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s