La trampa (nota = 7,7)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Recordaba La trampa como una de esas buenas películas de mi infancia, cuando aún se hacían películas interesantes de robos. Por eso, un día que me tocó elegir película la sugerí. Sabía que podía haberse quedado algo anticuada (tiene 16 años), pero sentía curiosidad por volver a ver míticas escenas como la de los rayos láser.

Y la película no decepcionó. Salvo el final, que yo recordaba mejor, y alguna escena un poco pesada, la película me hizo recordar las veces que yo veía películas y no estaba mirando el reloj ya aburrido a partir de la primera hora. Un genial Sean Connery (que hace de anti James Bond) y una Catherine Zeta-Jones en su mejor momento, en la época en la que nos enamoró a todos, consiguen darle el punto justo a un buen argumento, donde las técnicas para ejecutar los robos ya no son tan impactantes, pero siguen teniendo gracia.

La música, los paisajes, escenarios (las inolvidables Petronas) y casi todos los personajes (quitando a algunos como el interpretado por Will Patton, que es desproporcionado) también contribuyen a crear una entrenida película.

Si la sorpresa final no hubiera sido tan embrollada, la película de Jon Amiel (el de Copycat) podría haber seguido entre mis películas preferidas de acción y robos. Ahora me da miedo volver a ver y que caigan también otras como Ocean’s Eleven, Nueve reinas o El secreto de Thomas Crown.

¿Por qué se llama La trampa? Porque los personajes se tienden trampas unos a otros. Al final solo una de las trampas triunfará.

¿Por qué o por qué no verla? Cuando se estrenó era indispensable. Hoy, sin dejar de ser una película entretenida de las de entonces, ha perdido originalidad. Aun así para mí siempre será la primera o de las primeras en las que se muestra el entrenamiento de los protagonistas para robar y donde se esquivan rayos láser invisibles, se copian retinas, se averiguan contraseñas por la marca de las huellas dactilares y, esto no lo sé seguro, donde se dice lo de «Si llego tarde es porque estoy muerto». Y encima con Catherine Zeta-Jones en su mejor momento (y posturas). La verdad es que me sorprende la nota tan baja que tiene en IMDb (6,2).

Anuncios

2 pensamientos en “La trampa (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s