Los mercenarios (nota = 8,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE LÍCULA

Aprovechando que mi abuelo no la había visto, le puse Los mercenarios. Se lo pasó pipa y yo, claro está, también. Es una excelente película de acción pero no creo que sea la mejor. El guión y los diálogos son de lo más básico. Hay muchos tiros, cuchilladas, peleas, persecuciones en coche, grandes explosiones y chica guapa en apuros. Los protagonistas caen todos bien, incluso el malo, Eric Roberts. También tiene toques de humor (la conversación entre Stallone y Schwarzenegger no tiene desperdicio). Realmente lo mejor de la película es la aparición de la mayoría de los héroes del cine de acción de mi adolescencia, con su típica actitud chulesca y sus fanfarronadas. También está el bueno de Jason Statham (protagonista de las pelis de acción más entretenidas de lo que va de siglo). Hay partes un poco aburridas en las que se pretende profundizar en el trasfondo de los personajes. Por lo demás me parece que Stallone hace un homenaje excelente a las películas de acción de los años 90, las cuales me encantan.

¿Por qué se llama Los mercenarios? Porque los protagonistas son mercenarios, realizan trabajos sucios para el mejor postor. El título en inglés es Expendables (sustituibles o prescindibles) que supongo que hace referencia a la alta posibilidad de morir que tienen los personajes, los cuales pueden ser reemplazados fácilmente por otros soldados de fortuna.

¿Por qué o por qué no verla? Se trata de la típica película de acción sin profundidad ni trascendencia, llena de violencia y buen rollo, con el añadido de ver a viejas glorias del cine de acción de nuevo en acción (valga la redundancia). Si te gustan este tipo de películas, entonces es imprescindible verla. Si prefieres otro tipo de filmes, puedes pasar sin ella tranquilamente.

Anuncios

5 pensamientos en “Los mercenarios (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s