La princesa prometida (nota = 9,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE LÍCULA

Jamás me cansaré de ver La princesa prometida. Cada vez que la veo me gusta más. Se trata de un cuento, un cuento que un abuelo le contaría a su nieto, como se muestra en la primera escena; pero está tan bien narrado y es tan entretenido que le gustará a cualquiera.

El tema principal es el amor (Amor Verdadero), también hay honor, valor, amistad y venganza. Hay piratas, villanos, gigantes, peleas de espadas, monstruos intrigas palaciegas y también milagros. Los malos son malísimos y el guión está muy bien elaborado (escrito por el mismo autor del libro homónimo en el que se basa la película). ¿Qué más se le puede pedir a una película de aventuras? Pues una buena banda sonora, y la de esta es excepcional.

Robin Wright joven y guapa (no como en House of Cards, que parece que esté siempre estreñida) es la Princesa Prometida perfecta, Cary Elwes (con su mirada irónica) está genial como héroe, André el Gigante (Fezzic) es un personaje entrañable, complemento ideal para el gran Íñigo Montoya (nadie mejor que Mandy Patinkin, el barbudo de Homeland, para interpretarlo). Incluso los actores que hacen de villanos están perfectos en su papel. También aparecen Peter Falk (Colombo) como el abuelo, el niño de la serie Aquellos maravillosos años y un irreconocible Billy Crystal como Milagroso Max. En resumen, un reparto inmejorable.

¿Por qué se llama La Princesa Prometida? Porque trata sobre una joven plebeya que jura amar siempre a su querido Wesley («como desees») pero, debido a circunstancias de la vida y a las leyes de la época, se ve obligada a casarse con un malvado príncipe al cual no ama. La mayor parte de la película transcurre entre el momento en que se prometen en matrimonio y la boda.

¿Por qué o por qué no verla? Ni te lo pienses, vela. Es la película de aventuras por antonomasia (con permiso de los Goonies) , entretenida, emocionante y divertida. La he visto muchísimas veces y no le encuentro ningún pero. Incluso las interrupciones del niño a su abuelo mientras lee el cuento me parecen acertadísimas. Así que tanto si todavía no la has visto o hace tiempo que no la ves, ánimo, póntela y pasarás un rato (poco más de hora y media) muy agradable.

Anuncios

2 pensamientos en “La princesa prometida (nota = 9,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s