Minions (nota = 6,5)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Como ya dije al hablar de Gru 2, era inevitable que sacaran una película de los minions, por el juego que dan y por lo divertidos que son. Sin embargo, como dicen en el Metrópoli, era una tarea arriesgada porque estos personajes son más bien un acompañamiento perfecto que unos buenos protagonistas. Aun así, apetecía ver la película.

Y no sé si es precisamente por la condición de acompañantes de los minions o por la poca pericia de los guionistas o por la general dificultad de hacer un buen spin-off de personajes secundarios, pero Minions no está a la altura de mis expectativas, y tampoco de la de los niños que abarrotaban la sala, que se han reído bastante poco.

Yo sinceramente creo que, a pesar de las dificultades de tener como protagonistas a personajes que no hablan bien, se podría haber hecho algo mejor. Y es que el guion es muy malo: va a trompicones, saltando de unas cosas a otras y metiendo demasiadas historias. Habría bastado para la película con que los minions fueran a buscar a un villano a la Villano Com. Eso ya habría dado para una película. Y, como esta, hay otras cuatro o cinco historias más. Lo que se consigue así es abrumar a niños (que solo se ríen cuando los minions se caen de frente) y a mayores. Sobran también las excesivas referencias que solo los adultos entenderán, como la de Nixon, la de los Beatles y otras muchas. Seguro que hasta a mí se me ha escapado alguna. No sé si lo hacen por complicidad con los padres que llevan a los niños, pero desde luego al final se acaba por no contentar a nadie. Y esto sin contar la para mí desafortunada opción de crear una expedición de tres minions. Los minions tienen gracia todos juntos. Y cuando por fin pueden juntarse todos no se acierta en la manera de hacerlo.

Se salva la película porque los minions, al fin y al cabo, son graciosos y adorables, y por el final, pero desde luego no han acertado con lo demás, ni con la villana, Scarlet Overkill, ni con el resto de personajes y sus gestos y reacciones (por poner un ejemplo, los yetis o el extraño baile de los hipnotizados policías, que no sé a qué viene). La música también podría salvarse, pero, al margen de que no hay un momentazo como el de Happy, es música nuevamente para adultos (Doors, Who, etc.).

¿Por qué se llama Minions? Porque la película muestra el origen de los minions (los servidores de Gru en las anteriores películas) desde que eran simples células hasta el presente. Al parecer minion viene de mignon y significa en inglés ‘fiel servidor’.

¿Por qué o por qué no verla? Yo esperaría a que sacaran el DVD. No me parece demasiado recomendable para niños (hasta a mí me han dado miedo cosas como choques de coches o explosiones). Encima no hace mucha gracia, y eso que yo iba predispuesto (me he reído bastante en el tráiler de Mascotas, en la que participa el guionista de Minions), pero ya digo que ni siquiera los niños no se han reído casi. Y para colmo hay una imagen donde parecen verse pingüinos en el Polo Norte, ¡enseñando mal a los niños encima! Me sorprende ver que Gru 2 me gustó. Menos mal, porque si no ya iba a decir que la saga Gru estaba sobrevalorada.

Anuncios

3 pensamientos en “Minions (nota = 6,5)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s