Mientras duermes (nota = 7,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Empecé a ver Mientras duermes porque un amigo, no sé al hilo de qué, me la había recomendado vivamente (ahora veo que también alguien me la recomendó en su lista), pero la empecé a  ver con la duda de si en verdad, en vez de esta, mi amigo me había recomendado Mientras dormías, la que ahora veo que es una comedia romántica de Bill Pullman y Sandra Bullock. Nada más empezar la película recordé que mi amigo había dicho que era española y de miedo, así que tenía que ser esta. Hasta recordé, antes de comprobarlo, que mi amigo Lucas Vidal había compuesto la banda sonora. No tenía mala pinta.

Y, bueno, con una idea muy buena, pero con un argumento bastante malo, la película es verdad que no está mal, pero podría haber dado mucho más de sí. Me alegra decir que la gran protagonista, muy por encima incluso de la buena actuación de Luis Tosar, es la banda sonora de Lucas Vidal. Habría ayudado una mejor actuación del resto de actores (sobre todo de Alberto San Juan que está fatal al lado de Tosar), unos diálogos algo más verosímiles y una intriga conseguida con algo más que con falta de información y con personajes que, a veces, ni se entiende bien lo que quieren, como el vecino argentino, interpretado por Carlos Lasarte.

Al final es una película que deja huella exclusivamente por lo que hace el personaje psicópata interpretado por Luis Tosar con su vecina, pero por poco más. Es decir, es de esas, como ya dije de Good bye, Lenin!, sustentada por una idea buena, y ya.

¿Por qué se llama Mientras duermes? Porque el personaje interpretado por Luis Tosar, César, actúa por las noches mientras duermen sus vecinos, sobre todo mientras duerme su principal víctima, la señorita Clara, interpretada por una decente Marta Etura.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película que marca por la idea y por la actuación de Luis Tosar, a lo que ayuda una banda sonora magnífica. Pero, aunque Jaume Balagueró demuestra con su forma de narrar y con sus imágenes impactantes que es algo mejor que otros directores españoles en el género del suspense y el terror, no llega aquí al nivel de Rec, donde de un argumento nefasto consigue sacar una buena saga.

Anuncios

4 comentarios en “Mientras duermes (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s