El jardín de la alegría (nota = 6,8)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

El jardín de la alegría es una película que mi madre lleva años recomendando. Le hacía mucha gracia el que una mujer mayor, habiéndolo perdido casi todo, se meta en el mundo de las drogas. Yo siempre me había imaginado la película como Weeds o Breaking bad, pero mona, con viejitas que deciden empezar a tomar marihuana para hacer más llevadera la vejez. En ese sentido y me apetecía, pero era la típica que nunca me acordaba de ver, hasta que el jueves pasado la elegimos como película de jueves.

Y la película, siendo más o menos como he dicho, era distinta de como me la había imaginado. Para empezar es más tipo telefilme de lo que yo pensaba. Y además es más seria, como más adulta. Yo esperaba una comedia más loca. Sobre todo el principio cuesta un poco. Luego es verdad que la película va acelarando y sacando lo mejor de personajes bastante variopintos y poco ortodoxos para sus profesiones. Entre ellos están las dos viejitas, a las que yo creo que habría que haber dedicado más escenas.

Además de algunas cosas graciosas, como lo de la luz, se puede destacar el acertado, sorprendente y feliz final, cuando parecía que todo iba a acabar mal, en consonancia con lo agridulce de toda la película. Pero poco más. No faltan, eso sí, los líos con narcotraficantes profesionales.

La sensación que deja es que, presentando una idea divertida y original para la época, está enfocada de una manera demasiado seria para lo que podría haber sido, no sé si por deseo o por torpeza de los creadores.

¿Por qué se llama El jardín de la alegría? Porque una mujer, Grace, a la que su marido deja arruinada, empieza a cultivar marihuana, más que en un jardín, en un invernadero, lo cual no solo consigue alegrar a la mujer sino a buena parte de su pueblecito de Inglaterra.

¿Por qué o por qué no verla? Supongo que cuando se estrenó tuvo mucha más gracia por su originalidad. Hoy ya no hace tanta gracia, a lo cual contribuye el para mí poco adecuado enfoque agridulce con el que se presentan las distintas situaciones.

Por cierto, que a nadie le pase como a mí, que había confundido esta película con La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre. Ah, y esta película me recuerda que aún tengo que ver El jardinero fiel.

Anuncios

2 pensamientos en “El jardín de la alegría (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s