Jurassic World (nota = 8,1)

Crítica de EL PRÍNCIPE LÍCULA

Jurassic World rompe el récord de taquilla de Vengadores. Pues allá que fui que a verla, en compañía de dos de mis amigos cinéfilos y su sobrino de casi 13 años. Tras 20 minutos de anuncios y con la mitad de las palomitas comidas comienza la película. Al poco tiempo aparece la Doctora Plimpton de Big Bang Theory (protagonista de una de mis escenas favoritas) lo cual me puso de muy buen humor. Es la madre de los niños protagonistas que viajarán al parque, donde su tía es la encargada.

Pues bien, puedo decir que la película me gustó bastante. Es bastante previsible (por lo menos para mí). Está llena de clichés. Al poco de aparecer un personaje se sabe si morirá, lo horrible que será su muerte y además qué dinosaurio le matará (aunque (ojo spoiler) con la muerte horrible de un personaje me llevé una sorpresa). Hay conversaciones bastante bobas y el doblaje del hermano mayor deja algo que desear. Pero, pese a todo esto, se disfruta viéndola (que se lo digan al sobrino de mis amigos). Es entretenida, con mucha acción, golpes de humor, romance, sustos y sobresaltos por doquier. La banda sonora de John Williams es espectacular (la primera vez que suena el tema principal, emociona). Los dinosaurios están muy conseguidos; son un personaje más. Además salen Peter Quill (Star-Lord), Pi, el recluta Patoso y el ayudante de Intocable (me encanta reconocer a los actores secundarios que salen en otras películas que me gustan). Hay algunos homenajes a Jurassic Park y bastantes paralelismos con ella. El final, eso sí, no me lo esperaba (y no puedo decir más)

Salí del cine pensando que podría volver a verla sin problema, no como otras que he visto últimamente. Para que os hagáis cargo hablo de Interstellar, El Corredor del Laberinto, El francotirador o Vengadores 2.

¿Por qué se llama Jurassic World? Porque es como Jurassic Park pero más grande, a lo bestia (nunca mejor dicho)

¿Por qué o por qué no verla? Recomiendo ir a verla dejando de lado los prejuicios y tomándoselo todo (clichés y conversaciones tontas incluidas) con humor, como si la hubieran rodado así a propósito (que probablemente es lo que han hecho). Pasaréis un buen rato con una entretenida peli de acción y aventuras del tipo de las de los años 90. Como tal, es bastante exagerada y llena de situaciones inverosímiles. Si esperáis algo más de esta película de dinosaurios no vayáis a verla.

Anuncios

3 pensamientos en “Jurassic World (nota = 8,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s