Sé infiel y no mires con quién (nota = 7,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

¡Qué mejor como película de jueves que una española de la 2! Y más si está basada en una obra de teatro. Pues eso era el jueves pasado Sé infiel y no mires con quién. Encima de Trueba y con grandes estrellas como Resines (en la época en la que tenía pelo y bigote negros), Carmen Maura, Ana Belén, Verónica Forqué o Santiago Ramos (el de la buhardilla de Aquí no hay quien viva).

Y la película no defraudó. Aparte de por el inicial lío de personajes, tiene un principio de los que explican por qué el cine español no triunfa más; de esos en los que los actores interpretan sus papeles como con el freno de mano puesto, con el consiguiente rugido del motor, es decir, con voces enfadosas y como si leyeran o, peor, como si tradujeran en voz alta. Esto hace que el principio cueste y hasta den ganas de cambiarlo.

Pero, de repente, la cosa se empieza a animar, todos empiezan a tener gracia y uno se empieza incluso a reír. ¡Qué buena debe ser la obra original de John Chapman y Ray Cooney para que así sea! Y eso que se tratan infidelidades y otros temas algo escabrosos de una manera embrollada y sin el ingenio de otras comedias de enredo y de puertas secretas, entradas y salidas.

El resultado es una típica película basada en una obra de teatro, con altibajos, pero que, sin tener ningún punto verdaderamente bueno, al final entretiene y deja con una semisonrisilla, que es lo que importa.

¿Por qué se llama Sé infiel y no mires con quién?  Porque una de las parejas es de esas en las que los dos miembros son infieles y de ahí los problemas, con malentendidos, objetos que se dejan donde no se debe y demás. En inglés se llama Not now, darling (parecido a mi novela).

¿Por qué o por qué no verla? No sé si el principio será tan malo siempre. Supongo que habrá otras mejores. Aunque ahora me estoy enterando de que fui a ver la obra que se representó hace poco en Madrid y no salí disgustado (pero no me acordaba de nada, aunque me sonaba que la podía haber visto y por eso le he preguntado a un amigo). En cualquier caso, no es de las mejores comedias de enredo que he visto.

Anuncios

2 comentarios en “Sé infiel y no mires con quién (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s