Dando la nota (nota = 6,0)

Crítica de EL PRÍNCIPE DE VER/LEER

Cuando salió Dando la nota ni me planteé verla. A mí las pelis musicales no me atraen demasiado y menos si la música es a capela, algo que siempre, por algún motivo, me ha dado repelús. No obstante, cuando vi que habían sacado la segunda parte me entró la curiosidad y en una tarde tonta en la que me apetecía algo ligero la vi. No esperaba nada del otro mundo, por lo que no me sorprendió nada.

Comprobé que, tal como esperaba, la película es la típica de concursos musicales, en este caso con todo música producida por la boca y bailes. Como tal, presenta y abusa de todos los ingredientes: amor entre rivales, peleas internas en los grupos motivados por líder tontita y una segundona que solo espabila al final, una gordita (la gran Rebel Wilson, de ¿Qué esperar cuando estás esperando?, por ejemplo), una rara (en este caso una china que habla bajito), una protagonista con potencial, pero incomprendida, y una buena remontada. Todo de una manera demasiado típica y con bastante poca gracia, a pesar de los empeños de personajes como el de Elizabeth Banks (directora de la segunda parte, por cierto), que hace de la típica comentarista crítica.

No ayudan a la película los dos protagonistas: Adam DeVine (al que vi hace poco en Malditos vecinos, pero más conocido por ser el niñero de Modern family) y Anna Kendrick. Muy sositos y lentos ambos.

Solo salva a la película el uso de una canción final apoteósica que emociona. El temazo de Give me everything demuestra que es bueno hasta cantado al estilo de la peli. Es la ventaja que tienen las películas y series musicales (a lo Glee) y lo que probablemente explique la gran recaudación que tuvo esta y el que haya una segunda entrega, a pesar de ser una peli bastante ramplona. Y eso que yo creo que se podría haber sacado más partido de las canciones.

¿Por qué se llama Dando la nota? Antes de empezar a cantar una de estas canciones a capela alguien tiene que dar la nota para empezar a cantar. La película se centra en competiciones entre grupos a capela. En inglés pitch perfect significa ‘tono perfecto’.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película bastante malilla, casi exclusivamente sustentada por que las canciones no están mal. A los que les gusten las típicas películas musicales-universitarias con amorcillos tontos, piques y bromas grupales o corales, probablemente disfrute. Yo de momento no veré la segunda parte, y eso que tengo curiosidad por ver la dirección de Elizabeth Banks.

Anuncios

2 pensamientos en “Dando la nota (nota = 6,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s