Máximo riesgo (nota = 6,7)

De vez en cuando está bien revisar clasicazos de los 90 que llevo años sin ver. Máximo riesgo es una de las más conocidas películas de acción de esos años y me apetecía volver a verla para hacerle entrada en el blog. La recordaba trepidante y con un gran Stallone.

Pues bien, aunque Stalone está bien como actor y su colaboración en el guion no se nota demasiado (no hay diálogos demasiado absurdos, por ejemplo), la película no es ni tan trepidante ni tan buena como yo recordaba. Ni siquiera la famosa escena de la mujer colgando del brazo de Stallone me pareció ser tan impactante. La película es lentilla y con demasiada paja o morralla. Yo habría eliminado algunas escenas.

Phonto(18)Aun así, cuenta con los ingredientes clásicos de las películas de acción que siempre hacen bastante gracia. Hay un malo muy malo con el que es difícil acabar, escenas y decisiones al límite (en las que incluso se pone en juego la moralidad), inocentes que lo pasan mal, rehenes, escenarios extremos (en este caso por la altura y el frío) y hasta secundarios medio conocidos como Michael Rooker (al que algunos recordarán de Walking Dead y a otros les sonará con la cara azul por Guardianes de la galaxia) o John Lightgow (que recientemente ha salido en Interstellar). Faltaría quizás que Stallone diera más leña.

El resultado es una película algo menos ligera de lo que se espera de una película de acción, pero, como película de acción, es entretenida. Y, desde luego, aunque yo las recordara mejores, es verdad que tiene escenas vertiginosas y sobrecogedoras.

¿Por qué se llama Máximo riesgo? Otra cosa quizás no, pero riesgo hay mucho. El frío, la altura, los malos, todo son amenazas para unos bonachones rescatadores de un pueblo de las Rocosas. Está claro que el mucho dinero que se gastaron en la peli (con la acrobacia aérea más cara de la historia) está bien invertido porque hay escenas verdaderamente arriesgadas e impactantes. Como dice el eslogan promocional de la carátula, es una avalancha de emociones.

¿Por qué o por qué no verla? Es de esas películas clásicas de acción que hay que ver. Lo malo es que al lado de lo que se ve hoy en día puede no impactar tanto como lo hizo en su momento. Y se hace un poco larga.

Anuncios

2 pensamientos en “Máximo riesgo (nota = 6,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s