Malditos vecinos (nota = 5,7)

Me dio buena espina cuando vi anunciada Malditos vecinos y una amiga me la recomedó vivamente. Pero, claro, con Seth Rogen nunca se sabe. Su ahora de moda rollito fofisano o, mejor aún, como leo por ahí, lorzalamero, solo encaja bien en determinado tipo de películas. Le pasa lo mismo a Adam Sandler. Por eso son capaces de buenas películas como The interview en el caso de Rogen o de Niños grandes en el caso de Sandler, y hasta consiguen emocionar con ¿Hacemos una porno?, pero luego tienen desastres como este de Malditos vecinos.

1431774850477Y eso que aquí los ingredientes eran buenos. La pareja que forma Rogen con Rose Byrne es más que aceptable. Y los jóvenes de la fraternidad que se mudan a su lado están atinadamente liderados por Zack Efron y Dave Franco (el de Ahora me ves). Incluso la combinación de unos padres primerizos con unos universitarios desatados tiene su gracia. Pero se engrana todo de una manera tan torpe que las gracias no tienen gracia y la historia acaba resultando pesada y desacertadamente enloquecida, exagerada e histérica. Con lo cual se saca el peor lado posible de todos y cada uno de los personajes y eso que hay sorpresas como Mintz-Plasse o Carla Gallo (para los seguidores de Bones). Hasta Phoebe (de Friends) da repelús. Y la música no ayuda. ¡Qué diferencia con otras disparatadas películas como Project X!

La sensación que queda es la de una oportunidad perdida de haber creado una buena película al nivel de Admitido, de estilo parecido, pero con los ingredientes bien dispuestos. Viniendo del director que escribió el guion de Sex tape (Nicholas Stoller), podría ser esperable, pero es verdad que también escribió el de Di que sí, que a mí me gustó bastante y es director de Forgetting Sarah Marshall.

¿Por qué se llama Malditos vecinos? Porque a unos padres que se acaban de mudar a un supuesto barrio tranquilo se les muda al lado una fraternidad universitaria. Pese a los intentos de capear la situación, los integrantes de la fraternidad terminan siendo unos malditos vecinos en toda regla, ideales para intercambiar putadas como la de los airbags, que es de lo poco que tiene gracia en la película.

¿Por qué o por qué no verla? Ya he citado muchas películas parecidas pero mejores. Esta es de las que hay que poner de las últimas en la lista de ver. Tiene la gracia de lo del rollo fofisano ahora de moda, con una total declaración de principios fofisana en la escena final de Abercrombie. Salvo eso, hay poco más interesante.

fofisano abercrombie

Anuncios

4 pensamientos en “Malditos vecinos (nota = 5,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s