Los pitufos 2 (nota = 5,8)

Con la gracia de que me gustaban los pitufos de pequeño y de que la peli se desarrollaba en Nueva York, la primera peli de los pitufos me gustó. Encima contaba con el aliciente de la presencia de Barney. Esto hizo que no me fijara del todo ni en la historia ni en lo mal que estaba Gargamel ni en otras cosas. De ahí que me apetiera ver Los pitufos 2, a la que además se añadía la presencia de mi querido Brendan Gleeson. Pero, claro, aquí ya no bastaba el mero de hecho de ser una película de los pitufos.

Y al perderse lo novedoso cae todo como un castillo de naipes y empiezan a verse las costuras. Y esas costuras son una historia sosa, típica, sin gracia y a veces incoherente. También un Gargamel demasiado ansioso e histriónico. En la primera ni me había dado cuenta de que era Hank Azaria ni de que no se había respetado la personalidad ni las formas del Gargamel de los dibujos animados. Tampoco me había resultado tan pesado Azrael. En esta segunda, solo se pueden salvar por los pelos los pitufos en sí, sobre todo Papá pitufo, y un poco Brendan Gleeson, a pesar de que su papel es el del típico padre con buena intención, pero no comprendido ni aguantado por su hijo.

1431351649501El resultado es una película que solo mantiene la esencia de los pitufos en el color azul de los personajes y en que de vez en cuando se tararea la canción. Pero lo demás es una historia que trata temas demasiado típicos y trillados sobre la identidad y sobre si somos lo que somos o lo que nos hacemos, sin aportar nada y haciendo que todo resulte cargante; algo muy diferente a la liviandad, alegría y optimismo de los dibujos animados de los pitufos originales.

¿Por qué se llama Los pitufos 2? Porque es la segunda parte (después de la de 2011) de Los pitufos. Obviamente se mantienen los personajes de los pitufos, pero también a Neil Patrick Harris y su familia como personajes reales de la primera.

¿Por qué o por qué no verla? Basta con ver la primera por curiosidad. Esta es completamente prescindible, salvo que se quiera ver a Brendan Gleeson.

Anuncios

2 comentarios en “Los pitufos 2 (nota = 5,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s