Vengadores: La era de Ultrón (nota = 6,5)

Con la buena e interesante compañía de una persona que sabe tanto del mundo Marvel como mi hermano fui el otro día a ver Vengadores: La era de Ultrón. Yo no soy experto porque tengo mala memoria, pero he visto casi todas las de Marvel. Quizás me falte alguna del capitán América, pero he visto muchas de las demás. Y me suelen gustar. La primera de Vengadores me gustó bastante. Así que tenía ganas de ver esta.

Seguramente por eso la decepción fue tan grande. Se han pasado en todo, menos en lo importante, en la acción. Hay, en primer lugar, demasiados personajes, lo que resulta incómodo de por sí (aunque mi hermano me fuera explicando quiénes eran Pantera negra y compañía), pero más aún por los estúpidos diálogos que han tenido que elaborar para mantener a todos en pantalla. La película además es excesivamente larga para lo que aporta. Luego las luchas entre los propios Vengadores son exageradas y molestas, por mucho que se presente a un Iron Man enorme. Y también se han pasado con la filosofía y psicología, que todo el mundo sabe que va a encontrar en una película de superhéroes, pero no de una manera tan tópica, casposa e infructuosa, en una historia, por cierto, completamente insulsa. Llega incluso a agobiar y desasosegar innecesariamente con lo de las visiones.

Phonto(11)Si a esto se añade el excesivo protagonismo de Ojo de halcón (interpretado por el insoportable Jeremy Renner), al que yo creía que dejaban otra vez en segundo plano (como en la primera) y, peor aún, el protagonismo de su familia (algo que no viene a cuento), además de la inexplicable relación entre dos de los Vengadores, las poco graciosas escenas (salvo lo del capitán América y el martillo, que se podría salvar por los pelos) o el poco conseguido Ultrón, que podría haber dado más juego con solo haber cuidado un poco más su voz, es normal que la película decepcione. No me extraña que el director Joss Whedon se haya visto obligado a abandonar Twitter. Con el dinero que se maneja el resultado debería ser mucho mejor.

Cómo será la cosa que para mí los mejores personajes son Visión, por lo etéreo y misterioso del personaje (interpretado por Paul Bettany), y Mercurio y Bruja Escarlata, nombres que no se mencionan por los derechos, de igual forma que se les llama mejorados en vez de mutantes y no se dice que son hijos de Magneto (todo esto, por supuesto, lo saqué de mi hermano). Hasta Iron Man está mal.

En fin, como en tantos casos (no en todos) de películas corales de grupos de superhéroes, el número excesivo de personajes no deja sitio para una buena historia ni para una acción bien conseguida. A Marvel le quedan muchas películas. Esperemos que no sigan metiendo la pata.

¿Por qué se llama Vengadores: La era de Ultrón? Porque el grupo de los Vengadores, formado por Iron Man, Hulk, Thor, Viuda negra, Ojo de halcón y el capitán América, se enfrenta a un ser creado por el propio Iron Man, que se llama Ultrón. Quizás lo mejor de la película sea el parecido entre Ultrón y su creador, y eso que en los cómics no es Iron Man quien le crea.

¿Por qué o por qué no verla? El que quiera seguir todo el mundo que está creando Marvel, con unos líos que ya recuerdan a los de la mitología griega, tiene que ver esta para no perderse. Y creo que es mejor que la vea en el cine; en casa puede ser una tortura. El que no tenga interés, sino solo curiosidad por este mundo, que vea la primera y ya, o alguna de Iron Man.

Yo, en cualquier caso, seguiré viéndolas todas y, sin duda, iré acompañado de mi hermano.

Anuncios

3 pensamientos en “Vengadores: La era de Ultrón (nota = 6,5)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s