El templo de oro (nota = 6,1)

Para el jueves pasado queríamos una película sencilla y de acción. Y creo que, al seguir la recomendación de mi hermano de ver El templo del oro, acertamos. Solo nos dijo que era una peli de Chuck Norris.

Yo me la imaginaba mala, pero al menos de acción seria, con luchas y demás. No sabía que Chuck Norris se había prestado alguna vez a la comedia. Es como Kickboxer de Van Damme pero aún más tonta y mala. Es bastante simple y todo lo que tiene de complicado (lo de los indios, la pelea en la cantina, lo de la guerrilla, cuando se visten de religiosos y demás) es una completa locura que no se sabe a qué viene

IMG_20150430_124612Solo por las voces con las que han doblado la peli al español (la de Skinner entre otras) ya se puede presumir el tipo de peli que es. Aun así, la pareja Chuck Norris y su acompañante Louis Gossett Jr. (el sargento en Oficial y Caballero) es más que aceptable y la chica rubia se complementa bien con ellos. Consiguen poner las caras adecuadas para que las continuas tonterías no lleguen al extremo del ridículo. Eso sí, la primera escena (la de la botella) y la última no están mal.

En definitiva, es una película entretenida y curiosa, pero se hace algo larga. Tiene muchos clichés de películas de aventuras, pero una continuidad algo forzada. Esto sorprende, siendo una película de J. Lee Thompson, director entre otras de Los cañones de Navarone.

¿Por qué se llama El templo del oro? Porque para variar, la aventura aquí consiste en la búsqueda de un templo con un tesoro.

¿Por qué o por qué no verla? El que quiera ver a Chuck Norris haciendo el tonto esta es su oportunidad, pero no hay demasiadas luchas. Recomiendo ver la película con espíritu cómico y haciéndose cómplice de las muchas sandeces de la peli. Si es que solo por las voces, los nombres (Cíclope rojo, entre otros), los secundarios y la musiquilla ya entra la risa. Por cierto, uno de los secundarios es conocidillo. Una pista: sale en El señor de los anillos.

Anuncios

2 pensamientos en “El templo de oro (nota = 6,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s