El exótico hotel Marigold (nota = 6,7)

El estreno de la segunda parte esta semana me hizo recordar que no había visto El exótico hotel Marigold. Creo recordar que cuando se estrenó esta primera parte, me apeteció mucho verla por dos motivos: uno, porque tenía pinta de ser como Slumdog Millionaire (por Dev Patel, que ahora sale en Chappie) o como Love Actually (por Bill Nighy), y dos porque me encanta la canción Marigold de Sugarplum Fairy (grupo del hermano de uno de Mando Diao). Al final no la vi porque la gente me habló bastante mal de ella.

Y es que la imagen de la película, el cartel y la manera en la que se presentó, es muy distinta a lo que luego es la película. Es todo engañoso. Uno se imagina una comedia romántica de otro tipo. Esta en cambio es una comedia decadente, con algunos detalles graciosos, pero más amarga que dulce. Y esto no tiene nada que ver con que los protagonistas sean viejos (inlcuso Dev Patel es como un joven viejo). Hay películas con viejos como Plan en Las Vegas donde se consigue un humor sano y no tan decrépito y desesperanzador. Tiene más que ver con las circunstancias de cada personaje (a veces no demasiado bien definidas) y con el poco simpático reparto con Judi Dench, Maggie Smith (la mejor en la peli) o Tom Wilkinson, además del ya mencionado Bill Nighy, que no forman un buen elenco cómico.

Una vez asumido que no estamos ante una comedia, la parte trágica es demasiado triste y poco original y enriquecedora, con lo cual el supuestamente bonito final deja algo indiferente. Luego hay algunas frases ingeniosas como la que se repite durante la película, «Todo saldrá bien y, si no sale bien, es que no es el final», o la que he puesto en la imagen, o frases sobre la India, como que en ese país siempre se cabe o que alguien no come lo que no sabe pronunciar, además de algunas reacciones graciosas de Maggie Smith. pero, vamos, nada despampanante. Y la música no ayuda demasiado.

Phonto(80)Eso que leí de que obviamente tenía que haber una segunda parte a mí no me parece tan obvio, aunque sí que tiene sentido. Desde luego, John Madden, el director, no ha conseguido igualar a su Shakespeare in love.

¿Por qué se llama El exótico hotel Marigold? Es el nombre de un hotel para mayores en la India en donde coinciden una serie de personajes que huyen de sus vidas. En el hotel y en sus andanzas por la India casi todos encontrarán un poquito de sentido a todo. El hotel es exótico por ser de la India, pero está en ruinas. El nombre de marigold supongo que se deberá a que la caléndula es una flor relacionada con la India.

¿Por qué o por qué no verla? No hay que verla porque es una película muy distinta de lo que uno puede esperar al ver el cartel y los anuncios: los personajes no caen bien y tiene poca gracia. Hay que verla porque han sacado la segunda parte y la gente hablará de ella.

Anuncios

3 pensamientos en “El exótico hotel Marigold (nota = 6,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s