Chef (nota = 7,9)

El otro día fui a cenar con alguien a la fábrica de jabones, donde había una sesión clandestina de perritos calientes. En una tele del local estaban poniendo una peli en la que Jon Favreau salía comiéndose un perrito (en verdad era un andouille de Nueva Orleans) en un mercadillo. Como la contraseña del sitio había sido «la salchicha peleona», pensé que esa era la película. Cuando llegué a casa vi que no, que la que podía ser era Chef. Ya decía yo que Jon Favreau tenía que ser mucho más joven cuando La salchicha peleona. Recordé que un amigo al que le encanta cocinar me había dicho que Chef estaba guay, así que la vi.

Y me llevé una grata alegría. No esperaba mucho, pero me gustó bastante. Lo primero que sorprende es el reparto: además de Jon Favreau (que no es muy conocido por el nombre, pero es el novio luchador de Mónica en Friends y el asistente de Iron Man), aparecen entre otros Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson (de las pocas actrices que sabe hacer bien de guapa y de fea). Y todos están bien, hasta el niño (Emjay Anthony), que ahora sale en Insurgente.

Sorprende también lo actual y fresco de una historia que, sin ser nada del otro mundo, atrapa, entretiene y hasta conmueve. Es de esas películas donde todos los personajes son simpáticos y entrañables. Incluso el feroz crítico. Y el mensaje es bonito. El que es bueno puede triunfar en cualquier sitio, así que tiene que buscar un trabajo en el que con más libertad pueda expresar su creatividad y estar cerca de lo que le importa. Si ni siquiera los buenos se rebelan contra el sistema, ¿quién lo va a hacer?

Phonto(78)

Y por último sorprende la música. Muy buena. Con Gente de Zona (ahora conocidos por Bailando). He metido en la lista una de las canciones suyas que aparecen: Homenaje al Belly.

¿Por qué se llama Chef? Porque Jon Favreau es un chef de un restaurante. La trama empieza cuando el dueño del restaurante no le deja ser creativo y un crítico le machaca por no serlo. De esta manera, consiguen que acabe siendo él mismo y que haga que los demás sean felices a su alrededor.

¿Por qué o por qué no verla? Es de esas películas monas donde triunfa lo bueno, lo sano y lo natural. Muy recomendable para los que se sientan poco valorados y no encuentren ni la manera ni las ganas de romper con todo y de empezar a crear por su cuenta.

Es otra buenísima dirección de Jon Favreau, después de las dos primeras de Iron Man. Todavía me queda por ver Cowboys & Aliens y Elf. Y tengo mucho interés por la versión que va a sacar de El libro de la selva.

Anuncios

2 pensamientos en “Chef (nota = 7,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s