American gangster (nota = 7,0)

El otro día me hablaron por distintas vías de American Gangster. Esta era de esas que tengo más que pendientes clavadas en el alma.  Además con esta tenía el aliciente de que creía que era la única apuntada dos veces en mi lista del cuaderno principal. Pero pasó lo de siempre. Para empezar, ahora he descubierto que la doblemente apuntada era Amor a quemarropa y que ni siquiera tenía American Gangster en mi lista. Tenía American Graffiti. Y segundo la película no me gustó mucho.

La película es una especie de Padrino, pero peor. Con un reparto muy bueno (Denzel Washington y Russell Crowe), pero sin escenas memorables y con una historia algo más truculenta o, al menos, contada de una manera más desagradable que El Padrino. Claro que Coppola a mí siempre me ha gustado más que Ridley Scott en este sentido. Porque a la historia se le podría haber sacado algo más de partido, aunque fuera a lo Scorsese. Con lo larga que es (2 horas y media) había tiempo para más.

Phonto(72)Además los personajes no son demasiado atractivos. Denzel Washington no llega al nivel de otros grandes gángsteres del cine y Russell Crowe da una sensación de desaliño excesiva y poco agradable. Quizás Josh Brolin es el mejor en la película. Seguro que Ejiofor (el de Doce años de esclavitud) no. Eso sí, a algún amante de Castle le gustará ver a alguien que sale.

Todo esto, junto con una música muy poco llamativa, impiden que la historia con buena moraleja (la verdad y lo correcto triunfan, aunque siempre vaya a haber malos y nunca vaya a cambiar nada), con algunas cosas interesantes como lo de la forma de traer la droga a América y con bastantes escenarios con potencial, como un combate de boxeo, una boda, un club o la parte de Asia, se quede en una historia sucia más, y encima larga.

Ah, y lo de «amigo mío» es un poco pesado.

¿Por qué se llama American gangster? Porque cuenta todos los pasos que da el chófer de un antiguo gángster para conseguir convertirse asimismo en un poderoso gángster.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película demasiado larga y un poco truculenta. Es entretenida, pero son mejores otras pelis de este tipo. Me recordó un poco a The Wire, que yo dejé en el capítulo 10 de la primera temporada. Al que le guste esa serie, supuestamente tan buena, sospecho que también le gustará esta peli.

Anuncios

2 comentarios en “American gangster (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s