El protector (Homefront) (nota = 6,2)

El otro día me hablaron de El protector, la de Jason Statham, y me dio envidia. Me considero buen seguidor de este actor y no me gusta que los no seguidores hayan visto alguna que yo no he visto. Es como el que estudia Filología y se entera de que alguien ha leído un clásico de la literatura que él no ha leído. Así que la vi.

Lo primero que no me gustó mucho fue ver en los créditos del principio que el guionista (aunque basado en una novela) era Sylvester Stallone. Temía que se pareciera a Rocky Balboa, aunque también podía ser tipo Mercenarios. Por desgracia, fue tipo Rocky Balboa con diálogos lentos y muchas veces innecesarios, cuando no absurdos.

A esta lentitud y parsimonia contribuye el pegajoso James Franco, que parece una babosa al actuar, como si se quedara pegado a la pantalla. Recuerda mucho en esta peli a Paco León, pero este al menos tiene un poco de gracia. Pero no solo James Franco, también el resto del reparto, con Winona Ryder, Frank Grillo o Rachelle Lefevre (la de La cúpula) entre otros, ralentiza mucho la película y no consiguen sacar lo mejor de Jason Statham.

También la historia, no lineal, algo intrincada (con personajes como el de Rachelle Lefevre que sobran) y demasiado seria choca con el actor. Claro que es verdad que su personaje no encaja en el pueblo al que se va a vivir.

Phonto(61)Pero bueno, todo esto no quita que se vea a Jason Statham envuelto en buenas escenas de acción, tiros y lucha (como la de la manguera) entre las cuales se le escapan algunas frases buenas con su siempre adusto e irónico gesto. De esta forma consigue encajar en un pueblo profundo de Luisiana (Rayville, creo) en el que lo nuevo cae exageradamente mal, de forma parecida a lo que le pasa a Dustin Hoffman en Perros de paja (como leo en una crítica), aunque menos conseguida.

Phonto(63)¿Por qué se llama El protector? Porque Jason Statham, recién llegado a un pueblo de la América más profunda, tiene que proteger su dignidad, a su hija, a su casa, a su gato y a unas cuantas cosas más. Veo que homefront significa ‘frente interno’ o ‘ámbito interno’. Supongo que se usa para decir que Jason Statham tiene que ocuparse de tareas domésticas, como defender la casa.

¿Por qué o por qué no verla? Desde luego no es de las mejores de Jason Statham. Desde luego, no llega a la altura de Transporter ni Crank. Luego entre Blitz, Parker, Killer Elite o The Mechanic me hago un lío, pero todas ellas creo que son mejores que esta.

Del director de El protector, Gary Fleder, a mí me gusta mucho Ni una palabra (aunque tiene un 6,3 en IMDb). Tengo pendientes de él El coleccionista de amantes y El jurado.

Por cierto, ahora me queda por ver otra peli que se llama El protector y que dicen que es mejor: The equalizer.

Anuncios

2 pensamientos en “El protector (Homefront) (nota = 6,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s