Venganza: Conexión Estambul (nota = 7,2)

Como dije, ya vi Venganza: Conexión Estambul en su día, sin haber visto la 1 y no me gustó demasiado. Sin embargo, al ver que la 1 era buena sospeché que la 2 no me había gustado en su día porque no había entendido algunas cosas. Así que la vi con ganas renovadas.

Pero, aunque es verdad que había cosas que no había entendido, sin ir más lejos por qué el padre de unos albanos quería vengarse con tanto empeño de Liam Neeson, esta segunda entrega es bastante peor que la primera. Hay menos acción, el argumento es demasiado sencillo y lineal y Liam Neeson vuelve a ser sagaz e invencible, pero con menos gracia. Además, la madre (Famke Janssen) y la hija (Maggie Grace) caen un poquito mal. Phonto(59)Lo del novio (que sale en El francotirador y en 50 sombras) sobra. Y, para colmo, la canción que ponen en la discoteca de Estambul (Into the club the Trak Invaders), que mola, no está en Spotify.

El resultado es otra película, en este caso con contravenganza, en la que vuelve a tener gracia el protagonista por su preocupación obsesiva de su familia que le lleva a hacer lo que sea por ella sin importarle las consecuencias. Pero, en este caso, solo eso tiene gracia y no tanta como en la primera.

¿Por qué se llama Venganza: Conexión Estambul? Porque el padre de los albanos asesinados en la primera parte decide aprovechar un viaje de Liam Neeson con su familia a Estambul para vengarse. Lo de la conexión supongo que es por el trabajo conjunto del padre y la hija para conseguir escapar de los albaneses. Esa parte no está mal. Liam Neeson demuestra una gran sagacidad, a lo Sherlock.

¿Por qué o por qué no verla? Creo que Olivier Megaton no ha sabido darle el toque adecuado a la película, porque en teoría los ingredientes estaban ahí (otra vez con Luc Besson y Robert Mark Kamen como guionistas)  y solo era cuestión de administrarlos bien. Así que, a diferencia de la primera parte, esta es prescindible. Me han dicho que en V3nganza el director tampoco ha dado en el clavo. Ya veremos.

Anuncios

3 comentarios en “Venganza: Conexión Estambul (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s