Venganza (nota = 8,0)

En su momento vi en el cine Venganza 2 sin haber visto, ni casi oído hablar de Venganza. La 2 no me gustó mucho y supe de muy poca gente que la hubiera visto. Por eso, cuando salió V3nganza, me sorprendió la cantidad de gente que la vio y a la que me enteré que le gustaba la saga. Antes de ver la 3 decidí ver la primera.

Y entendí a los amantes de la saga. La película tiene muchos de los ingredientes idóneos para una película de acción: es corta, trepidante, con un protagonista invencible y, obviamente, con una venganza, y una buena. Me daba un poco de miedo la participación en el guión de Luc Besson, después de Taxi y Lucy, pero en esta acierta plenamente en todo, quizás porque se compenetra bien con el guionista de Karate Kid, Robert Mark Kamen, con el que ha llevado a cabo buenos trabajos como Transporter, El quinto elemento (que tengo que volver a ver), e, incluso Bandidas.

Phonto(57)De esta manera, y de la mano de un genial Liam Neeson, se consigue una película de argumento sencillo y lineal, pero con escenas muy atractivas y una venganza en toda regla, donde el protagonista no solo es invencible y hace lo que sea por conseguir lo que quiere sin importarle las consecuencias, sino también es sagaz, pero sagaz de la manera que mola, no listilo y sabihondo. Famke Janssen, que no me suele gustar, y Maggie Grace están bien también, en un papel que no debe ser fácil, visto que he tenido que dejar, por ejemplo, dos veces 24 por el repelús que me daban la madre y la hija en papeles semejantes.

¿Por qué se llama Venganza? Porque un obsesivo hombre de seguridad, interpretado por Liam Neeson, se venga de los secuestradores de su hija (de ahí lo de Taken del título en inglés). Por su obsesión inicial con que su hija podía ser secuestrada, que creo algo exagerada, y por cómo actúa luego, parece que el personaje quería vivir una aventura como la de la peli.

¿Por qué o por qué no verla? Es una peli de acción de las que hay que ver. Es un poquito mejor que Desde París con amor, del mismo director, Pierre Morel, que ya dije que era bastante recomendable. Se disfruta bastante.

Anuncios

3 comentarios en “Venganza (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s