Relatos salvajes (nota = 8,3)

¡Qué agradable sorpresa! Ya hacía tiempo que me habían recomendado Relatos salvajes, pero yo pensaba que era lo típico que recomendaban los culturetas. Y encima a mí no me suelen gustar las películas con historias cortas (véase Paris, je t’aime). Al final cedí y la sorpresa, además de agradable, fue mayúscula.

Sabía que las historias eran duras. Pero son duras con un toque magistral, con ciertos aires a los cuentos de Cortázar o Borges, aunque más salvajes. Estos relatos consiguen mantener la tensión y encima, a pesar de no tratar temas demasiado originales, tienen un toque novedoso y conmovedor. Los personajes y las situaciones están muy bien construidos y el reparto es idóneo. El comienzo de los créditos con el avión de fondo, por ejemplo, es genial. La crítica de lo del Bombita (con un Ricardo Darín sobresaliente), lo del crimen pasional o la de la manipulación con el atropello también son buenos.

Phonto(26)

Para colmo la música es buenísima. El momento Titanium o el de Aire libre (ambas canciones ya incluidas en la nueva playlist del blog) es genial, pero también la música de acompañamiento del resto de historias.

Por poner una pega, creo que el último relato, el de la boda, es el peor y, si se hubiera puesto antes, la película habría ganado un poco.

¿Por qué se llama Relatos salvajes? El nombre es el más apropiado para describir las distintas historias, independientes unas de otras, que se nos presentan. Aun siendo salvajes, no llegan a ser demasiado desagradables. Que nadie tenga miedo de verlas. Son solo un poco agobiantes. En todas hay una venganza de distinto tipo contra el que actúa mal, una venganza que es imposible evitar.

¿Por qué o por qué no verla? Es de lo mejor que he visto últimamente. Es vergonzoso que le dieran el Óscar a la insulsa Ida y no a esta.

Anuncios

4 comentarios en “Relatos salvajes (nota = 8,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s