Kingsman: servicio secreto (nota = 7,3)

Viendo el tráiler y sabiendo que el director era Matthew Vaughn (el de Kick-Ass, aunque también el de Crimen organizado), tenía que ir a ver Kingsman. Había leído que encima la música era muy buena. Se me hacía la boca agua.

Pero la película no estuvo a la altura de las expectativas, salvo por el final.

Supongo que para sacar al menos dos pelis de un breve cómic, todo el principio de la peli es bastante lento y pesado. Y encima es otro caso más de peleas entre jóvenes de los que solo puede quedar uno a lo Juegos del hambre. Además, a pesar de ser lenta esta parte, todo es demasiado rápido y precipitado y uno siente que se pierde cosas. De repente son la leche.

Phonto(10)

Luego la película va mejorando, a medida que Samuel L. Jackson (una copia peor y en adulto del malo de Kick-Ass: hasta los dos cecean) se va volviendo perverso, con un plan aparentemente loco, pero al menos con lógica, como el de La rebelión de Atlas. A partir de ahí uno se reconcilia con Colin Firth (la escena de la iglesia es tremenda), con Eggsy, el protagonista cristianoronaldesco (sobre todo ya cuando se pone el traje), con Michael Caine y, sobre todo, con el mejor de la peli, Mark Strong. También tiene gracia la de las cuchillas tipo Pistorius.

Pero, lo que hace que uno no salga enfadado del cine, es el apoteósico final. Yo ya sabía que sonaba Pompa y circunstancia de Elgar, pero el momento en el que suena superó con creces mis expectativas. Iba a decir que la peli es salvada por la campana, pero en la canción no hay campanas, así que solo diré que a la peli la salva el final.

¿Por qué se llama Kingsman: servicio secreto? El grupo secreto al que pertenece Colin Firth lo empezaron unos sastres y ya la sede se quedó en la sastrería, con todos los miembros de la organización vistiendo despampanantes trajes.

¿Por qué o por qué no verla? Es algo peor que Kick-Ass, pero es del estilo. Es decir, es algo dura, así que los sesnsibles que se abstengan. Hay brazos cortados y otras barbaridades. Merece la pena verla por el impactante final, pero ya digo que el principio es muy pesado.

Por cierto, para que no os pase como a mí, es verdad que aparece Mark Hamill (Luke Skywalker), no encarnando el personaje de sí mismo que sale en el cómic, sino como profesor Arnold. Lo digo porque es difícil de identificar si no se sabe.

Anuncios

4 comentarios en “Kingsman: servicio secreto (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s