Doce monos (nota = 6,8)

Muchas veces, cuando no sé qué ver, suelo mirar alguna de mis listas e ir por orden alfabético. El problema es que desde hacía tiempo tenía Doce monos la primera (12 monos) en mi lista principal y me daba una pereza mortal. Así que el criterio del orden alfabético llevaba bloqueado mucho tiempo. Me parecía de esas que mucha gente vio en el momento en el que había que verla y que ahora ya, después de tanto, cuesta, por muy buena que sea.

Phonto(12)Y el problema es que en este caso, cuando por fin decidí ponérmela, comprobé que la película no es muy buena. Es de esas demasiado raras, en las que parece que la confusión se busca aposta para camuflar las incongruencias. A pesar de las buenas actuaciones de Brad Pitt y de Bruce Willis (incluso de Madeleine Stowe, que ahora ha salido en Revenge), la historia, una vez ordenada, y más o menos entendida, es bastante tonta. Y la sorpresa final, aunque es sorpresa, destroza un poco todo lo visto hasta el momento..

Aun así entiendo que en su momento (1995, cuatro años antes de Matrix) el estilo, los escenarios, el juego con los recuerdos, con los objetos que aparecen de distinta manera y con los viajes en el tiempo, en los que uno al final no sabe si creer que el protagonista es el que está loco, pudieron ser revolucionarios. Hoy no basta solo con eso. Se exige algo más.

¿Por qué se llama Doce monos? Porque Bruce Willis en sus expediciones al pasado para evitar el inicio de una epidemia que diezmó a la población descubre que hay un grupo de doce defensores de los animales (los Doce monos) que quieren liberar un virus para acabar con la maligna humanidad.

¿Por qué o por qué no verla? Se ha quedado un poco anticuada y es demasiado liosa para lo que luego es. Puestos a enfrentarse a paradojas temporales, mejor ver ahora Interstellar, que es también rara, pero mola más.

A mí por lo menos me ha servido para desbloquear el criterio alfabético a la hora de elegir película. La siguiente fue Ágora.

Anuncios

4 comentarios en “Doce monos (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s