Big hero 6 (nota = 7,4)

Ya la tenía pendiente pero el hecho de que le dieran el Óscar a la mejor película de animación me hizo querer ver Big hero 6 inminentemente.

Phonto(2)Al margen de lo bien que está hecha (algo que ya no soprende en las pelis de animación), la película es trepidante y con una historia relativamente original y entretenida, en la que no hay un respiro. Casi uno agradece cuando, Hiro, el protagonista, está triste, para poder descansar un poco. Conseguir una película divertida es posible utilizando personajes simpáticos y sanos, buen gusto y originalidad sin renunciar a recursos clásicos. Y no dramatizando demasiado cuando ocurren desgracias. Hay que enseñar a superar. Aquí esa superación tiene mucho que ver con el tierno personaje de Baymax, el globo que lo cura todo, que cura hasta el daño moral. Solo necesita hacer como Lucy y aprenderse lo que dicen los libros al respecto. Si a todo esto se añade un malo misterioso, que utiliza una tecnología brutal, y un final conmovedor, la película mala no va a ser.

Lo mejor de la película es su defensa de la superación ante las adversidades y su ensaltación de cómo el ingenio puede ayudarnos mucho en esta tarea. No le pongo más nota porque, aunque tiene todos los buenos ingredientes mencionados antes, esos ingredientes se podrían mejorar. Y la música también podría ser mejor, a lo Kick-Ass o a lo American horror story (que he empezado a verla ahora).

Por cierto, uno de los directores, Chris Williams, participó  en Mulan, con la que curiosamente justo he soñado hoy, y eso que no la he visto. ¡Qué cosas!

¿Por qué se llama Big hero 6? Yo pensaba que ese era el nombre del globo y que el 6 era por el modelo o la versión, pero no. Se llama así porque los personajes de la peli forman al final un grupo de 6 miembros que se llamará así.

¿Por qué o por qué no verla? Es una buena peli de animación. A los que les gusten las listas tienen que verla. A mí de todas las pelis de animación que han ganado el Óscar (Óscar que se empezó a entregar a partir de 2001) solo me quedan Happy feet y Wallace y Gromit. Las veré pronto. Espero que sean más del tipo de Big hero 6, es decir, bonitas y simpáticas, y no tipo Rango o Brave, que son bastante malas. Ah, y que nadie se pierda la gracieta final, menos aún los seguidores de Marvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s