El jinete pálido (nota = 6,9)

No contento con haber visto El francotirador por la tarde, por la noche aún tuve ganas de ver otra película dirigida por Clint Eastwood, nada menos que El jinete pálido. Era de esas películas antiguas de nombre conocido que tanto me gusta ver, o, mejor dicho, haber visto.

Pero la película es bastante normalita. Es la clásica de un pueblo asediado por unos malhechores que se quieren apropiar de su terreno con fines económicos. Solo un hombre les puede salvar y ese es el misterioso predicador encarnado por Clint Eastwood. La venganza es total y no faltan los personajes malos con alguna característica especial. Al principio son los clásicos feos y luego unos bien uniformados con gabán pardo, dirigidos por el impoluto Stockburn. 1410408622000-richard-kielY entre medias probablemente el mejor personaje de la peli después del predicador sea un grandullón retrasadillo, que no podía encarnar otro sino el gran Richard Kiel, recientemente fallecido, conocido por hacer de Jaws en las películas de James Bond Moonraker y La espía que me amó. Sirva esta mención (y la foto) como homenaje póstumo.

Por lo demás la película es normalita, con la clásica jovencilla que idolatra al héroe que les va a vengar, sin darse cuenta de que en este tipo de películas el héroe es impasible y pasajero. También cuenta la película con la clásica reunión del pueblo para debatir si se deben rendir a las condiciones del magnate.

¿Por qué se llama El jinete pálido? Después del último ataque de los malhechores al pueblo, la jovenzuela reza para que venga alguien y les salve. Lee un pasaje del Apocalipsis en el que aparece la muerte pálida cabalgando un caballo de color claro, que, como es de suponer, es tal y como se presenta Clint Eastwood, un jinete pálido que supuestamente debería estar muerto y que realmente, como él dice, no importa quién sea.

Phonto¿Por qué o por qué no verla? Es un wéstern clásico, aunque, pese a lo de pálido, no salen indios (yo creía que era por algo tipo rostro pálido). Es más bien una película de venganza en el oeste a lo Sin perdón o El fuera de la ley, también de Clint Eastwood y que, si no recuerdo mal, son mejores. También son mejores otras muchas de venganza. Para mí la mejor creo que sigue siendo El castigador (la de 2004). Y puestos a ver algo de Clint Eastwood, son mejores Gran Torino o El sargento de hierro. Lo único bueno de El jinete pálido es que por lo menos Clint Eastwood todavía no se había puesto tan filosófico como se puso luego. Me doy cuenta, por cierto, de que aún me queda el pastel de ver Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, además de Jersey Boys y alguna más. Por lo menos ya me tragué Invictus.

Anuncios

2 comentarios en “El jinete pálido (nota = 6,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s