Nightcrawler (nota = 7,6)

No ha recibido ningún Óscar (solo estaba nominada al de mejor guión original) y, sin embargo, Nightcrawler es de las películas que más me ha gustado últimamente. Tampoco era muy difícil conseguir este honor, al enfrentarse a Birdman, Boyhood, Foxcatcher y compañía, pero, en cualquier caso, le agredezco a mi amigo Chemo que me la recomendara.

1424687633379La película trata un tema interesante y está muy bien contada. No importa que el protagonista sea el pesado de Jake Gyllenhaal. Lo hace muy bien, de medio loco entregado a la causa, que encuentra el trabajo perfecto para una maquiavélica personalidad, en la que los medios no importan para llegar a un fin. También Rene Russo, a pesar de estar machucha, está correcta. Con ellos se consigue una historia que va a acelerando a medida que el personaje de Gyllenhaal va estableciendo sus reglas, haciendo cada vez mejor su trabajo a cualquier precio, en un camino hasta convertirse en profesional, tal vez exagerado, pero que podría representar los esfuerzos que algunos se ven obligados a hacer para “llegar a ser algo”.

¿Por qué se llama Nightcrawler? Creo que como el personaje de Marvel, nightcrawler significa ‘rondador nocturno’. Aquí Jake Gyllenhaal hace el papel de un reportero nocturno que tiene que llegar lo antes posible al lugar de los hechos para cubrir noticias de accidentes o crímenes y así poder grabar sangre, que es lo que desgraciadamente da audiencia.

¿Por qué o por qué no verla? Es de lo mejorcito que ponen en el cine ahora, después de The interview. Bueno, también me gustó La teoría del todo, que, con el Óscar a Eddie Redmayne (en un claro efecto Wilder), es otra que se puede ver. Mejor que la de Enigma, desde luego.

Anuncios

3 comentarios en “Nightcrawler (nota = 7,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s