Con las horas contadas (nota = 6,6)

Con la duda de qué ver un jueves más, al final optamos por alguna antigua y se propuso Con las horas contadas. Al parecer mi hermano había oído hablar de ella en Saber y ganar. Nos enfadamos con él porque por una frase que pronunció (la que he puesto en la imagen) pareció arruinarnos la película, pero al final es solo el comienzo.

2015-02-17 20.14.02La película, con esa escena, empieza verdaderamente intrigante y mantiene la tensión durante mucho rato, pero poco a poco el embrollo de la historia o las historias y la rápida transición de unos personajes a otros, no siendo pocos, acaba cargando demasiado. Es demasiada información en poco tiempo y a veces da la sensación de que faltan partes. Y cuando más debería acelerar la película al final, se ralentiza. Hay una escena entre el protagonista y su amada (relación, por cierto, bastante no muy acertadamente contada) casi al final que se carga todo el ritmo de la película. Y el final no ofrece ninguna sorpresa que pueda salvar la cosa.

Así que, a pesar de ser una película corta y con un principio y un planteamiento especatculares al final se queda en un jaleo algo cargante. Seguramente a esto contribuya Edmond O’brien que ya es bastante pesadito de por sí en gestos, andares y expresiones, pero encima la voz que le ponen en español (según mi hermano la de Tommy Lee Jones) es horrible.

¿Por qué se llama Con las horas contadas? Porque la película trata de la búsqueda del protagonista de alguien que le ha envenenado ya sabiendo que va a morir porque no hay antídoto, es decir, con las horas contadas. En inglés se llama D.O.A., o death on arrival, es decir, ‘muerto al llegar. Sí, también puede significar dead or alive (hay una película de acción en la que significa eso). De hecho, es lo que yo pensaba que significaba la canción de Foo Fighters, pero no.

¿Por qué o por qué no verla? No hay que verla. Basta con conocer el principio. Quizás sea mejor la adaptación de 1988 con Dennis Quaid y Meg Ryan. Si alguien la ve y es buena, que lo diga. Pero en IMDb tiene un disuasor 6,1.

Anuncios

3 comentarios en “Con las horas contadas (nota = 6,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s