Gru 2 (nota = 7,4)

Han sacado últimamente muchas segundas partes de películas que me gustaron más o menos y que quiero ir viendo. Está la segunda parte de Infiltrados en clase, de Cómo acabar con tu jefe o de Cómo entrenar a tu dragón. Una de esas segundas partes era Gru 2. Creo recordar que la primera parte no me gustó tanto como me esperaba, pero aun así esta quería verla por recomendaciones de otras personas y por el éxito de Happy.

1424016940616Si es verdad que la primera no me gustó mucho, entonces esta es mejor, porque esta sí me gustó. Tiene su encanto y es divertida. Vuelve a jugar con ese interesante contrapunto que se crea entre la malvada personalidad de Gru y las buenas acciones que las distintas circunstancias le acaban forzando a hacer. A lo Shrek. Pero, a pesar del acierto con el personaje de Gru, que ya es un personaje clave del cine de animación, el gran acierto de esta saga son los minions. Aquí los explotan bastante con razón. Con razón también van a hacer una película de ellos.

Luego, aunque la historia no es nada del otro mundo, es divertida y tiene algunos puntos (generalmente relacionados con los minions). Y la música es muy buena (me encantó que saliera Echa p’allá de Pitbull) y está muy bien utilizada. Hasta ahora no entendía por qué había tenido tanto éxito Happy, pero es que aquí suena en un momento genial. En esto también se parece la peli a Shrek.

En definitiva, la peli es divertida y me da la sensación de que esta segunda parte es más completa que la primera.

¿Por qué se llama Gru 2? Es la segunda parte de Gru, mi villano favorito. El personaje Felonius Gru es un villano de los de buen corazón que le hace ser bueno. En IMDb se dice que un posible origen de Gru es que en francés grue significa ‘grúa’ y que Gru, con sus piernas delgadas y largas, parecería una grúa. Yo pensaba que tenía algo que ver con ser gruñón (en español queda perfecto) o con una onomatopeya de enfado.

¿Por qué o por qué no verla? El éxito de las pelis de Gru hace que haya que verlas y así entender, por ejemplo, por qué en las tiendas hay tantos productos de los minions. También hay que verlas para estar preparados para la película de los minions y para entender el éxito de Happy. No son grandes historias, pero tienen un toque distinto a otras películas de dibujos animados.

Anuncios

2 pensamientos en “Gru 2 (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s