The interview (nota = 7,8)

No hay que fiarse de los críticos. Ni siquiera de mí. Por eso yo más que transmitir mi opinión, lo que intento es suscitar interés para que la gente vea o lea las cosas. En este caso fiarme de los críticos me hizo ver antes Foxcatcher que The interview porque supuestamente la primera era mucho mejor. Ahora sé que es al revés.

1423824885211Lo de menos en The interview es la posible irreverencia o insolencia ante el dictador Kim Jong-un. Eso tal vez les ha servido como reclamo publicitario (supongo que pretendido). Pero, viendo la película, en verdad no debería haber habido polémica. La película toca el tema de forma inocente, graciosa y desenfadada, con un humor muy ingenioso. Como en muchos otros casos, lo que se dice de la película es al final lo más trivial. Lo de que Eminem se reconozca homosexual, por ejemplo, es una tontería del principio. Y la forma de presentar a Kim Jong-un no me parece para tanto.

Lo mejor, en cualquier caso, es la historia, el argumento, las ridículas situaciones no demasiado originales, pero sí presentadas con gracia y buen gusto, la tensión que consigue generar. Y también ese toque que Seth Rogen aporta a las películas; aquí un poco menos tragicómico de lo habitual en pelis como Lío embarazoso, por ejemplo. Y encima el reparto que le acompaña es genial (enhorabuena a Francine Maisler, que es la de Cincuenta sombras de Grey, ojo): la coreana, el que hace de Kim Jong-un e, incluso, James Franco. La música también es muy buena (es genial el momento de las niñas coreanas tocando la guitarra).

Y para colmo la película tiene un alocado, pero buen desenlace. Muy bien conseguido.

Así pues, esta película demuestra que se puede hacer humor inteligente y con buen gusto, a pesar de tocar un tema muy muy delicado. A la gente no le habrá caído bien la película, pero a mí me parece una comedia muy convincente y una muestra de que Seth Rogen sigue mejorando. Aún me quedan por ver muchas suyas como Superfumados, Malditos vecinos o Juerga hasta el fin. Con este aliciente las veré pronto.

¿Por qué se llama The interview? Porque la película trata de un programa de televisión de entrevistas que resulta gustar mucho al líder norcoreano Kim Jong-un. Gracias a esto el programa consigue concertar una entrevista con él. El camino hasta llegar a la entrevista es genial y la entrevista en sí tampoco tiene desperdicio.

¿Por qué o por qué no verla? No sé si merece tanto la pena como para ir al cine a verla, pero desde luego es una buena y original comedia (a pesar de servirse de recursos no tan originales) con un montón de ingredientes bien entretejidos.

Anuncios

5 comentarios en “The interview (nota = 7,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s