Valkiria (nota = 8,1)

Menos mal que de vez en cuando uno se lleva gratas sorpresas. Tenía Valkiria pendiente desde hacía años y era de esas películas que me daban pereza, aunque el tema de la operación para matar a Hitler me interesaba. Cuando en el Trivial me preguntaron un día por el coronel que había participado en el complot y no supe que era Stauffenberg, se encendió la mecha que me hizo verla por fin el otro día, no con muchas ganas.

IMG_20150210_133708Y por eso la sorpresa fue mayúscula. La película es entretenida y mantiene perfectamente la emoción, incluso sabiendo lo que pasó finalmente con Hitler. No hay ni un momento de respiro y las dos horas pasan volando. Todo está muy bien contado, a pesar de que la historia es algo intrincada. Los personajes están muy bien conseguidos. Tom Cruise está soberbio. Mi hermano me dijo que parece que Tom Cruise me encanta, porque me emocioné con Vanilla Sky y me encantó Jack Reacher, por ejemplo. No sé si será verdad, pero por si acaso veré películas como Cocktail o Top gun.

Así que por fin veo algo que supere el 8. No es raro viniendo de un buen director como Bryan Singer, el de las dos primeras de X-Men y el de Sospechosos habituales. Hasta la música de John Ottman (que suele trabajar con Singer) es buena.

¿Por qué se llama Valkiria? Porque el complot para el que se contrata a Stauffenberg (Tom Cruise) pretende hacer que se ponga en marcha la operación Valkiria, en la que un ejército de reserva entraría en acción ante cualquier amenaza interna contra Hitler o contra el régimen nazi. De esta manera quieren hacerse con el poder después de matar a Hitler.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película que cuenta bien la historia, de una manera trepidante y divertida, sin entretenerse con tonterías, con un gran Tom Cruise y un gran elenco con clásicos como Bill Nighy, Tom Wilkinson Kenneth Branagh o Terence Stamp. Por cierto, esta es otra peli, además de Alles is liefde, en la que Carice van Houten (Melisandre en Juego de tronos) no sale en pelota.

Anuncios

4 comentarios en “Valkiria (nota = 8,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s