Dos tontos todavía más tontos (nota = 7,7)

Vi no hace mucho Dos tontos muy tontos con el fin de prepararme para la segunda parte, Dos tontos todavía más tontos. Aunque la primera de pequeño me encantaba, me sorprendió gratamente lo buena que me seguía pareciendo y lo superior que era el humor de esta película con respecto al de las pelis actuales. A pesar de todo, de la segunda parte esperaba menos.

Pero no. Aunque es verdad que Dos tontos todavía más tontos es algo peor, se sigue manteniendo ese dulce y tonto, pero a la vez inteligente humor, de la primera, a pesar de tocar temas ciertamente delicados. Tan brillante es el humor que consigue hacerle a uno replantearse si en la vida es preferible ser tonto. Este humor sigue estando, pues, por encima del tosco, agresivo, desagradable y hasta zafio humor de las películas actuales (como en La Lego película, donde lo califiqué de humor bruto y enfadado, o Rango, por ejemplo).

1422556094889Mantiene también esta película un entrelazamiento de las historias soberbio, aunque no tanto como el de la primera. Quizás aquí se podría reprochar que en esta hay demasiadas sorpresas, las cuales, por cietro, he de reconocer que no me esperaba. Además nuevamente la película tiene buena música (con canciones de Franz Ferdinand o Empire of the sun entre otros).

En suma, es una segunda parte más que digna a pesar de competir con una primera parte maravillosa. No hay tantos puntos buenos, pero los hermanos Farrelly han vuelto a demostrar que el humor no está reñido con el buen gusto. Sigue siendo magistral, por ejemplo, el recurso de hacer parecer que uno se va a enfadar con otro por una broma, pero en lugar de eso felicitarle y que celebren los dos lo tontos que han sido.

¿Por qué se llama Dos tontos todavía más tontos? Porque, aunque parecía imposible, en esta película Lloyd y Harry se superan. No están tan graciosos, pero sí deliciosamente tontos.

¿Por qué o por qué no verla? A los que no les gustó Dos tontos muy tontos, quizás no les haga gracia. A los que les gustó, que no se pierdan esta; van a pasar un rato muy agradable. Mismos personajes, mismos recursos y un esquema muy parecido. No faltan muertes, suplantaciones de personalidad, el niño ciego, etc.

Anuncios

5 comentarios en “Dos tontos todavía más tontos (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s