Oficial y caballero (nota = 6,7)

Sonaba por casa desde hace mucho Oficial y caballero como película famosa que había que ver. Yo, creyendo que era la de Destino de caballero y, por tanto, un poco infantil y ñoña, aunque tampoco la había visto, me resistía un poco.

Al final, porque al parecer habían hablado de Joe Cocker en Saber y Ganar (aunque solo canta la última canción en la peli), la vimos un jueves y la película no es nada infantil, sino todo lo contrario, tiene excesivas y demasiado explícitas escenas de cama, que la hacen desaconsejable para ver la peli en familia. El argumento es bastante malo y teledirigido a pesar de estar la peli plagada de escenas potencialmente impactantes, la de la piscina o la de la prueba final entre otras.

IMG_20150126_125537Lo único que merece la pena es el ambiente militar y el personaje del sargento, con la voz del sargento de hierro. Quitando la estúpida pelea, las escenas finales en las que él participa, sobre todo lo de Tucson, son estremecedoras. Una película basada en él habría sido mejor.

Toda la cuestión central del amor por conveniencia y los desastres que eso trae es bastante casposa y ofensivamente exagerada.

En definitiva, entiendo el éxito que pudo tener en los 80, pero no me parece una película a la que le haya sentado bien el paso del tiempo. A ver si, no obstante, veo de una vez del mismo director (Taylor Hackford), Ray. Parker creo que no me disgustó.

¿Por qué se llama Oficial y Caballero? Porque Richard Gere se quiere convertir en oficial y las duras pruebas que ha pasado en su vida y que tiene que pasar en la academia para conseguirlo no logran evitar que demuestre que a la vez es un caballero, dando un aire nuevo a muchas de las fosilizadas costumbres de la academia y su ambiente, representadas principalmente en el sargento y, sobre todo, en lo que le pasa en la despedida.

¿Por qué o por qué no verla? Es una de esas películas militares bonitas, con algunos valores de compañerismo y superación, pero el argumento no es demasiado bueno.

Anuncios

4 comentarios en “Oficial y caballero (nota = 6,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s