Historias de San Valentín (nota = 7,5)

Aunque no me suelen gustar las películas con demasiadas historias, sí me gustan las comedias románticas de este tipo como Love Actually o Alles is liefde, una película holandesa que recomiendo vivamente (al parecer la única película en la que Carice Van Houten, Melisandre en Juego de Tronos, no enseña las tetas). En este sentido  Historias de San Valentín tenía que gustarme y por eso tenía muchas ganas de verla cuando salió. Pero la gente la puso a parir y al final no la vi. Hasta el otro día. Me daba vergüenza ser un aficionado de las comedias románticas y no haberla visto.

10917521_10155242438515438_233501728_nY no sé si fue por el efecto rebote, pero no me disgustó. No importa que las historias no sean interesantes o que en algunos casos sean completamente exageradas e inverosímiles; no importa que salgan Anne Hathaway, Jennifer Garner y Julia Roberts; no importa que salga el lobo de Crepúsculo; no importa que la genial Shirley MacLaine tenga un papel de los que me ofende; no importa la presencia de Jamie Foxx, tan repelente como siempre, y no importa que todo se desarrolle en el incómodo día de San Valentín. Ashton Kutcher y su jersey rosa, la impresionante Taylor Swift (aunque me caiga mal porque no pone sus canciones en Spotify), Patrick Dempsey (al que tengo especial cariño desde la genial La boda de mi novia) y una muy bien tramada red de personajes e historias consiguen hacer de la película algo llevadero, entretenido y ameno. Mejoraría algo con mejor música.

Así que, sin llegar al nivel de Love Actually, no me parece una película tan mala para ser como es.

¿Por qué se llama Historias de San Valentín? Porque toda la película se basa en las historias de distintas parejas el día de San Valentín. Podría ser muy repelente, pero en general el sabor que se le queda a uno es el de que, aunque el amor es una locura, es algo maravilloso y que el día de San Valentín no es más que un reflejo exacerbado de ello.

¿Por qué o por qué no verla? Aunque no es una película genial, es de esas comedias románticas dulces y entretenidas que alegran una tarde.

Anuncios

2 comentarios en “Historias de San Valentín (nota = 7,5)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s