La Lego película (nota = 7,3)

Con el fin de 2014 y la consecuente afloración de listas de las mejores películas, me sorprendió ver que La Lego película salía en muchas de ellas. Había, pues, que verla.

Y no me pareció para tanto, aunque es normal que esté en las listas después de un año tan malo de cine. Juega con el humor bruto, enfadado e irónico que tanto se ha puesto de moda, tipo Rango, que a mí no me hace nada de gracia; es más, me parece torpe, anticuado e irritantemente adolescente. Solo en algún momento se me escapó alguna sonrisa, pero no se me quitó el regusto a humor facilón y poco inteligente en la hora y cuarenta que dura.1420821984152

Además la historia, asumiendo que es una parodia, es poco atractiva, alocada, atropellada y con pinta de haber sido escrita según se le iba ocurriendo a los guionistas. Con lo que a mí me suelen gustar las películas con muchos personajes sacados de distintos sitios, quitando La Liga de los hombres extraordinarios y ahora también esta, donde salen Batman, Chewbacca, Gandalf y muchos más. No arregla la cosa el que se saque con ingenio jugo a las limitaciones de Lego ni que la historia finalmente transmita un mensaje algo bonito sobre qué significa ser el elegido o el especial. Aparte, la parte final con los personajes humanos en la que se entremezclan las historias, aunque tiene cierto interés con el pegamento y eso, no tiene el suficiente como para mitigar mi poco agrado ante este tipo de mezclas.

Lo mejor de la película sin duda es la parte de la canción de Todo es fabuloso. Pero en general esta es una película algo normalita de animación, bastante típica dentro de todo lo atípico que tiene y, bueno, a pesar de todo, entretenida.

¿Por qué se llama La Lego película? Porque todo en la película está construido con personajes de Lego y no solo eso, sino que las propiedades de las piezas dan juego, como en la escena de la rueda en la cabeza, por ejemplo.

¿Por qué o por qué no verla? Está muy de moda. Solo hay que ir a El Corte Inglés a la parte de juguetes. En ese sentido hay que verla. Y la gente dice que es la mejor película de animación de 2014. Ya veré Cómo entrenar a tu dragón 2 y alguna más para ver si es verdad.

Anuncios

3 comentarios en “La Lego película (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s