El Grinch (nota = 6,6)

Con la llegada de la Navidad es momento de ver películas navideñas de esas que ponen siempre y uno nunca ha visto. Una de ellas era El Grinch. Con lo que me gusta Jim Carrey, era imperdonable que no la hubiera visto. Encima últimamente he tildado a gente de ser como el Grinch por su falta de espíritu navideño, sin conocer verdaderamente la historia.MEME2014-12-29-04-20-21

La película es tan mala como uno puede esperar. Salvo el Grinch y la niña, los personajes son bastante apestosos. La historia no es nada del otro mundo. Aparte, de repente clavan alguna cancioncilla sin venir a cuento. Además solo en algunos casos a uno se le escapa una sonrisa, como en la escena del eco o con lo de que se limpie con cebollas o uno de los clichés de dibujos que a mí me gusta que es que un personaje de mayor tenga el mismo peinado que de pequeño, aunque con canas; en este caso pasa con el alcalde. Destaca para mal la presencia de la madre de Leonard de Big Bang que hace de vecina de los padres de la niña. Tampoco ayuda la narración en verso en la traducción española, que a veces da un poco de vergüenza ajena. El final, al menos, cuando habla el padre, es un poquito emocionante, así como algunos de los símbolos durante la película, como lo del corazón, pero, vamos, nada verdaderamente genial. Sí que está bien la idea de que la Navidad no tiene por qué basarse solo en los regalos, una idea que, aunque se diga mucho, no le entra en la cabeza a la gente, que persisten en enriquecer a los que menos se lo merecen. La Navidad debe servir para recordarnos lo mucho que tenemos y para eso lo que menos falta hace son los regalos. Como yo digo, en Navidad no importa ser felices o no, sino darnos cuenta de la cantidad de días al año en los que podemos ser felices. La Navidad es el nacimiento de algo duradero, no de algo que termina el 6 de enero.

Quitando esta idea y el personaje del Grinch en sí, El Grinch es una película muy flojita y carente de interés. Ron Howard no está aquí a la altura de Una mente maravillosa. Esto me recuerda que sigo teniendo pendiente Rush.

¿Por qué se llama El Grinch? Porque la película se basa en el personaje del Grinch, creado por el Dr. Seuss. Este autor es también creador de otros personajes de los que hay adaptación cinematográfica como Horton o Lorax, cuyas películas intentaré ver algún día.

¿Por qué o por qué no verla? Hay que verla al menos una vez para saber la historia, pero que nadie espera una película genial, por mucho que sea la segunda película navideña más taquillera después de Solo en casa. Esta última le da mil vueltas en diversión, originalidad e interés.

Anuncios

3 comentarios en “El Grinch (nota = 6,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s